PROFENID I.V.

2182 | Laboratorio SANOFI AVENTIS

Descripción

Principio Activo: Ketoprofeno,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Ketoprofeno 100 mg, hidróxido de sodio, glicina, ácido cítrico monohidrato.

Presentación

Ampollas x 50.

Indicaciones

Las indicaciones de Profenid están basadas en sus propiedades antiinflamatorias. Estas están limitadas al adulto y niños mayores de 15 años: Tratamiento sintomático de corta duración:Reumatismos inflamatorios, en período agudo. Lumbalgia aguda. Radiculalgias agudas. El tratamiento del dolor post-quirúrgico.

Dosificación

Vía intravenosa. Disolver el contenido de un frasco ampolla de 100 mg con 5 ml de agua para inyección. Agitar bien y diluir en 100 a 150 ml de solución fisiológica o glucosada al 5%. La administración se realiza por perfusión intravenosa lenta (de 30 a 40 gotas por 20 minutos), a la posología de 100 a 300 mg por día. No se utilice si la solución no es transparente. La duración del tratamiento endovenoso es de 48 horas máximo (si es necesario, se puede continuar el tratamiento por vía oral o rectal.)

Contraindicaciones

El medicamento está contraindicado en las siguientes situaciones:A partir de los 6 meses de embarazo (ver Embarazo y lactancia). Antecedentes de alergia o asma desencadenada por ketoprofeno o por otras sustancias de actividad parecida, tal como de otros AINEs, aspirina. Ulcera gastroduodenal activa. Insuficiencia hepática severa. Insuficiencia renal severa. Niños menores de 15 años. Generalmente no se aconseja la asociación con los siguientes medicamentos:Anticoagulantes orales. Otros AINEs (y salicilatos a altas dosis). Heparinas (vía parenteral). Litio. Metotrexato (a dosis superiores a 15 mg / semana). Ticlopidina.

Reacciones Adversas

Efectos gastrointestinales:se ha reportado problemas gastrointestinales del tipo náuseas, vómitos, diarrea, constipación, molestia gastrointestinal leve y dolor gástrico. A dosis de 200 mg por día, el ketoprofeno por vía oral provoca un aumento de la hemorragia digestiva oculta, estas son más frecuentes a mayor posología. Los efectos adversos más graves son úlcera gastroduodenal, hemorragia digestiva y excepcionalmente perforación intestinal. Reacciones de hipersensibilidad:Muy raros casos de edema de Quinke y shock anafiláctico. Reacciones dermatológicas:rash cutáneo, prurito, agravamiento de urticaria crónica, angioedema. Reacciones respiratorias:ataques de asma, broncospasmo, (particularmente en pacientes con hipersensibilidad conocida a ácido acetilsalicílico y a otros AINEs). Sistema Nervioso Central:Puede observarse cefaleas, vértigos y somnolencia. Reacciones cutáneas:Excepcionalmente erupción bullosa, incluyendo síndrome de Stevens-Johnson y de Lyell. La reacción cutánea es excepcional. Sistema renal:Posibilidad de la agravación de una alteración renal preexistente. Sistema Hematológico:Algunas modificaciones hematológicas fueron observadas, como disminución leve de la tasa de hemoglobina y algunos casos de leucopenia leve. Tolerancia local:Han sido reportados algunos casos de dolor y sensación de quemadura.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de SANOFI AVENTIS

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play