CATAFLAM GOTAS

2301 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Diclofenac,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Gotas de una suspensión de diclofenaco resinato, equivalente a 15mg/ml de diclofenaco potásico, que corresponde a 0,5mg por cada gota (30 gotas = 1ml) y excipientes.

Presentación

Frasco con 15ml.

Indicaciones

Tratamiento a corto plazo de las siguientes condiciones agudas:estados dolorosos e inflamatorios postraumáticos, dolor e inflamación posoperatorios. Como adyuvante en inflamaciones dolorosas y severas de los oídos, nariz o garganta. La fiebre por sí sola no es una indicación. Por falta de experiencia en el uso en niños menores de 6 meses se recomienda administrar sólo en mayores de dicha edad.

Dosificación

La dosis recomendada en niños de 1 año o más es de 0,5-2,0mg/kg, dividida en 2 o 3 dosis.

Contraindicaciones

Ulcera intestinal o gástrica activa. Hipersensibilidad conocida a la sustancia activa. En pacientes en los cuales las crisis de asma, urticaria o rinitis aguda son desencadenadas por el ácido acetilsalicílico u otros medicamentos con actividad inhibidora de la prostaglandina sintetasa.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas frecuentes son:cefalea, mareo, vértigo, náuseas, vómito, diarrea, dispepsia, dolor abdominal, flatulencia, anorexia, elevación de las transaminasas, exantema, (solamente con la INY): reacción, dolor o induración en el sitio de la inyección.

Precauciones

Se debe evitar el uso simultáneo de otros AINE sistémicos, como los inhibidores de la COX-2. Riesgo de hemorragia gastrointestinal, perforación o reacciones alérgicas graves; se ha de suspender la administración si se producen dichos trastornos. Riesgo de reacciones alérgicas. Puede enmascarar los signos y síntomas de una infección. Se recomienda cautela en los pacientes con síntomas o antecedentes de enfermedad gastrointestinal, asma, rinitis alérgica estacional, neumopatías crónicas, ancianos o con deficiencia hepática (incluida la porfiria), colitis ulcerativa o enfermedad de Crohn. Se debe considerar su utilización junto con agentes protectores en los pacientes con antecedentes de úlcera, en los ancianos y en aquellas personas que necesiten dosis reducidas de ácido acetilsalicílico (aspirina). Se recomienda la supervisión de la función renal en los pacientes con antecedentes de hipertensión, insuficiencia cardíaca o renal, hipovolemia extracelular, en los ancianos y en los pacientes tratados con diuréticos o fármacos que pueden afectar la función renal. Cuidado con la retención intensa de líquido y el edema.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play