Indicaciones
Tratamientos de procesos dolorosos e inflamatorios. Formas inflamatorias y degenerativas de reumatismo: artritis reumatoide, espondilitis anquilopoyética, artrosis, espondiloartritis, síndromes dolorosos de la columna vertebral, reumatismo no articular; ataques agudos de gota; dolor postraumático y postoperatorio, inflamación y tumefacción, por ejemplo tras una intervención quirúrgica dental u ortopédica, afecciones dolorosas y/o inflamatorias en ginecología, por ejemplo dismenorrea primaria o anexitis. Como adyuvante en las infecciones graves de inflamación dolorosa del oído, nariz y garganta, por ejemplo faringoamigdalitis, otitis. Con el fin de seguir los principios terapéuticos generales, la afección subyacente se tratará con una terapia básica.
Dosificación
La dosis inicial diaria recomendada es de 50 a 150mg, divididos en 2-3 tomas separadas. En los casos de dismenorrea primaria, máximo de 200mg/día.
Contraindicaciones
Pacientes con úlcera gastroduodenal, alergia al diclofenaco o a medicamentos similares como el ácido acetilsalicílico (aspirina), o a algún excipiente de la formulación. Evite el consumo de alcohol mientras usted está en tratamiento, ya que puede aumentar el riesgo de presentar efectos adversos. No administrar en embarazo y lactancia.