MELIC

1779 | Laboratorio PASTEUR

Descripción

Principio Activo: Meloxicam,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

MELIC® comprimidos 7,5mg: cada comprimido contiene 7,5mg de meloxicam. MELIC® comprimidos 15mg: cada comprimido contiene 15mg de meloxicam.

Presentación

Envases de MELIC® de 7,5mg con 15 comprimidos y 15mg con 10 y 30 comprimidos.

Indicaciones

MELIC® está indicado en el tratamiento de los procesos que cursan con dolor e inflamación y en general cualquier proceso traumático que requiera actividad analgésica y antiinflamatoria. También está indicado en procesos ginecológicos:dismenorrea, cistitis, endometritis, flebitis; y en el tratamiento sintomático de patologías crónicas como artritis, artrosis, artritis reumatoidea, osteoartritis y cuadros agudos que cursan con inflamación:lumbago, lesiones traumáticas, tendenitis, lesiones deportivas y otras. Procesos inflamatorios agudos y crónicos. Indicaciones en odontología:odontalgias, dolor e inflamación causados por exodoncias, gingivitis, periodontitis, glositis, pulpitis, pericoronitis, alveolitis, procesos inflamatorios mecánicos y traumáticos.

Dosificación

Dosis recomendadas:como dosis de ataque en patologías agudas se recomienda 15mg de MELIC® en toma única diaria. En afecciones crónicas o como dosis de mantenimiento 7,5mg de MELIC® en toma única diaria. Se aconseja tomar la menor dosis posible que permita lograr una respuesta terapéutica satisfactoria. La dosis máxima diaria de MELIC® no debe ser superior a 15mg y la dosis mínima 7,5mg. Los comprimidos de MELIC® se administran por vía oral con un vaso con agua.

Contraindicaciones

Embarazo y lactancia. Niños y adolescentes menores de 15 años. Hipersensibilidad al meloxicam. Está contraindicado en pacientes que han desarrollado asma, úlcera péptica activa, insuficiencia hepática, insuficiencia renal, pólipos nasales, antecedentes de sangramiento rectal.

Reacciones Adversas

En el tracto intestinal:dispepsias, náuseas, vómitos, dolor abdominal, constipación, flatulencia, diarrea, eructos, esofagitis, úlcera gastrointestinal, sangrado macro o microscópico de origen gastrointestinal, anormalidades transitorias de los parámetros de la función hepática. En el sistema hematológico:anemia y leucopenia. En el sistema cardiovascular:edema, aumento de la presión arterial, palpitaciones y rubor. En el sistema genitourinario:alteraciones de los parámetros de la función renal, falla renal aguda. Dermatológicamente:prurito, erupciones cutáneas, estomatitis, urticaria, fotosensibilidad, reacciones de hipersensibilidad inmediata incluyendo de tipo anafiláctico.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play