MIBLOC FT

4884 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: Meloxicam,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Comprimidos 7,5mg: cada comprimido de disolución bucal contiene: meloxicam 7,5mg. Excipientes cs. Comprimidos 15mg: cada comprimido de disolución bucal contiene: meloxicam 15mg. Excipientes cs.

Presentación

Comprimidos 7,5mg: envase conteniendo 10 comprimidos de disolución bucal. Comprimidos 15mg: envases conteniendo 10 y 30 comprimidos de disolución bucal.

Indicaciones

Tratamiento sintomático (dolor e inflamación) de patologías osteoarticulares, especialmente de artritis reumatoidea, osteoartritis dolorosa (artrosis, enfermedad articular degenerativa).

Dosificación

La administración de MIBLOC FT es vía oral. Se coloca sobre la lengua; comienza a deshacerse en segundos y a continuación puede tragarse, preferentemente con la ayuda de agua u otro líquido. En caso de crisis aguda de artrosis, la dosis recomendada es de 7,5mg/día. En caso de no producirse mejoría, la dosis puede aumentarse a 15mg/día. Para artritis reumatoide, la dosis diaria es de 15mg/día, aunque de acuerdo con la respuesta terapéutica puede reducirse a 7,5mg/día. Para espondilitis anquilosante, la dosis recomendada es de 15mg por día. La dosis máxima diaria es de 15mg/día, tomado en una dosis, durante una comida. Poblaciones especiales: ancianos o pacientes que corren riesgo aumentado de reacciones adversas:la dosis recomendada para tratamiento a largo plazo de artritis reumatoidea y espondilitis anquilosante es de 7,5mg/día. En pacientes con disfunción renal (dializados con insuficiencia renal grave), la dosis no debe sobrepasar los 7,5mg/día. En pacientes con disfunción renal leve a moderada (es decir, pacientes con clearance de creatinina superior a 25ml/min) no requieren reducción de la dosis. Pacientes con cirrosis hepática clínicamente no evolutiva, tampoco requieren reducción de la dosis.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad: debido a la potencial hipersensibilidad cruzada con otros AINE, no deben administrarse a pacientes que han sufrido síntomas de asma, rinitis, urticaria, pólipos nasales, angioedema, broncoespasmo y otros síntomas o reacciones alérgicas a anafilactoídeas asociados a ácido acetilsalicílico u otro AINE. En raros casos se han presentado reacciones anafilácticas fatales y asmáticas severas. Ulcera gastroduodenal evolutiva durante los últimos 6 meses o antecedentes de úlcera gastroduodenal recidivante. Insuficiencia hepática severa. Insuficiencia renal severa no dializable. Niños menores de 15 años:hemorragias digestivas, cerebrales o de cualquier otra clase. Mujeres embarazadas (contraindicado durante el embarazo) o en período de lactancia: no debe usarse AINE con excepción de ácido acetilsalicílico en pacientes en el período posoperatorio inmediato a una cirugía de bypasscoronario.

Reacciones Adversas

Como sucede con otros AINE, los síntomas gastrointestinales, por lo general, han sido los más frecuentes. Sistema digestivo: dispepsia, náuseas, vómitos, dolores abdominales, constipación, flatulencia, diarrea, estomatitis y esofagitis. En raras ocasiones se pueden producir úlceras, perforaciones o sangramientos gastrointestinales. Sistema hematológico: anomalías en la fórmula sanguínea, como anemia, leucopenia, trombocitopenia. La administración concomitante de un medicamento potencialmente miolotóxico (metotrexato en particular) puede predisponer a que ocurra una citopenia. Reacciones cutáneo-mucosas: prurito, rash cutáneo, urticaria, reacciones de fotosensibilidad. Reacciones de hipersensibilidad generales: en casos raros puede producirse reacciones anafilácticas. Reacciones respiratorias: crisis asmáticas han sido descritas en sujetos alérgicos a la aspirina o a otros AINE. Sistema nervioso central: posibilidad de sensación de embriaguez, cefaleas, vértigo y somnolencia. Sistema cardiovascular: hipertensión, edemas de miembros inferiores, palpitaciones. Sistema urogenital: posibilidad de anomalías en tests renales (elevación de creatinina o de la urea). Reacciones hepáticas:anomalías transitorias de los tests hepáticos (elevación de transaminasas o de bilirrubina). En casos raros puede reportarse hepatitis.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play