DOLGEX

2593 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Ibuprofeno,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

DOLGEX Suspensión oral 100mg/5ml: cada 5ml de suspensión oral contiene 100mg ibuprofeno. Excipientes: cs. DOLGEX Suspensión oral 200mg/5ml: cada 5ml de suspensión oral contiene 200mg ibuprofeno. Excipientes: cs

Presentación

DOLGEX Suspensión oral 100mg/5ml: envase de 120ml. DOLGEX Suspensión oral 200mg/5ml: envase de 120ml.

Indicaciones

Tratamiento sintomático en procesos inflamatorios y dolorosos leves a moderados y en el síndrome febril en pacientes mayores de 6 meses.

Dosificación

Artralgia: niños de 6 a 12 años:10mg/kg cada 6 a 8 horas. Fiebre: niños de 6 meses a 12 años:para temperatura menor de 39,2°C: 5mg/kg. Para temperatura mayor de 39,2°C: 10mg/kg. Las dosis pueden repetirse cada 6 a 8 horas, con una dosis máxima diaria de 40mg/kg de peso. Dolor leve a moderado: niños de 6 a 12 años:10mg/kg cada 6 a 8 horas con un máximo diario de 40mg/kg de peso.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad:debido a la potencial hipersensibilidad cruzada con otros AINEs, no debe administrarse a pacientes que han sufrido síntomas de asma, rinitis, urticaria, pólipos nasales, angioedema, broncospasmo y otros síntomas o reacciones alérgicas o anafilactoideas asociadas a ácido acetilsalicílico y otro AINEs. En raros casos se han presentado reacciones anafilácticas fatales y asmáticas severas. No debe usarse AINEs con excepción de ácido acetilsalicílico en pacientes en el período posoperatorio inmediato a una cirugía de bypasscoronario.

Reacciones Adversas

Existe una importante diferencia entre el uso de Ibuprofeno en altas dosis y por períodos prolongados y su uso en dosis bajas por períodos breves. Al igual que otros antiinflamatorios no esteroidales, los efectos secundarios más frecuentes con ibuprofeno son alteraciones gastrointestinales tales como: riesgo de ulceración y perforación gástrica, dispepsia y constipaciones.

Precauciones

No administrar a niños menores de 6 meses. Síntomas de toxicidad gastrointestinal severa tales como inflamación, sangramiento. Ulceración y perforación del intestino grueso y delgado pueden ocurrir en cualquier momento con o sin síntomas previos, en pacientes en terapia crónica con AINEs, por lo que se debe estar alerta frente a la presencia de síntomas de ulceración o sangrado. Usar con precaución en pacientes con compromiso de la función cardíaca, hipertensión, terapia diurética crónica, y otras condiciones que predisponen a retención de fluidos, debido a que los AINEs pueden causar la retención de fluidos además de edema periférico. Se han producido reacciones anafílactoideas en pacientes asmáticos, sin exposición previa a AINEs pero que han experimentado previamente rinitis con o sin pólipos nasales o que exhiben broncospasmo potencialmente fatal después de tomar ácido acetilsalicílico u otro AINE. Debido al riesgo de que se produzcan eventos cardiovasculares severos con el uso de AINEs a excepción del ácido acetilsalicílico, debe evaluarse cuidadosamente la condición del paciente antes de prescribir estos medicamentos. Se puede producir insuficiencia renal aguda, nefritis intersticial con hematuria, síndrome nefrótico, proteinuria, hiperkalemia, hiponatremia, necrosis papilar renal y otros cambios medulares renales. Pacientes con falla renal preexistente están en mayor riesgo de sufrir insuficiencia renal aguda. Una descompensación renal se puede precipitar en pacientes en tratamiento por AINEs debido a una reducción dosis dependiente en la formación de prostaglandinas, afectando principalmente a ancianos, lactantes, prematuros, pacientes con falla renal, cardíaca o disfunción hepática, glomenulonefritis crónica, deshidratación, diabetes mellitus, septicemia, pielonefritis y depleción de volumen extracelular en aquellos que están tomando inhibidores de la ECA, y/o diuréticos.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play