NOSPASMIN COMPUESTO

1776 | Laboratorio SANITAS

Descripción

Principio Activo: Dipirona,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada ml contiene: metamizol magnésico 300mg; pipetanato clorhidrato 6mg.

Presentación

Envase con 15ml.

Indicaciones

NOSPASMIN COMPUESTO está indicado en el tratamiento de síndromes espasmódicos y dolorosos de origen gastrointestinal, hepatobiliar o genitourinario como: cólico gastrointestinal, cólico biliar, cólico ureteral, dolores espasmódicos en general, tratamiento sintomático de las náuseas y vómitos.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años:20 a 40 gotas 3 a 4 veces al día. Niños hasta 12 años:2 gotas por año de edad 3 a 4 veces al día. Niños desde 2 años:2 a 4 gotas 3 a 4 veces al día. El medicamento puede incorporarse a la mamadera, agua, bebidas, o administrarse directamente vía sublingual.

Contraindicaciones

Debe evitarse el empleo de este medicamento en pacientes que padezcan de úlcera gástrica en actividad o presenten hemorragia alta de origen gástrico, hipersensibilidad al principio activo, hipertrofia prostática obstructiva, obstrucción orgánica del tubo digestivo. Ileo intestinal, glaucoma.

Precauciones

Se debe utilizar con precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, arritmia e hipertiroidismo considerando su acción anticolinérgica. No se recomienda su uso durante el embarazo y lactancia. Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al metamizol o susceptibles de manifestar discrasias sanguíneas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play