BRAMEDIL

1544 | Laboratorio ROEMMERS

Descripción

Principio Activo: Propinoxato,
Acción Terapéutica: Antiespasmódicos

Composición

Cada ml de solución gotas contiene: pargeverina clorhidrato 5mg.

Presentación

Gotas: frasco gotario con 15ml de solución.

Indicaciones

Antiespasmódico destinado al tratamiento de aquellos síndromes viscerales, agudos o crónicos, cuyo principal componente es el espasmo de la musculatura lisa. Espasmos gastrointestinales de las vías biliares, de las vías urinarias y aparato genital femenino. Tratamiento sintomático de las náuseas y vómitos.

Dosificación

Gotas: adultos y niños mayores de 12 años:20-40 gotas 3 a 5 veces al día. Niños de 2 a 12 años:2 gotas por año de edad, 3 a 5 veces al día. Lactantes y niños hasta 2 años:1 gota/kg peso al día, dividido en 3 tomas.

Contraindicaciones

Uropatía obstructiva por hipertrofia prostática, obstrucción intestinal, estenosis pilórica, íleo paralítico, atonía intestinal, megacolón tóxico, colitis ulcerosa grave y miastenia gravis.

Reacciones Adversas

BRAMEDIL posee un altísimo índice de seguridad, que incluso permite usarlo en el recién nacido desde el primer día de vida. Los secundarismos son absolutamente infrecuentes y en general a dosis terapéuticas no aparecen. Con dosis muy superiores puede presentarse retención urinaria, visión borrosa, taquicardia, cefaleas, mareos, insomnio y reacciones alérgicas.

Precauciones

En pacientes con glaucoma, hipertrofia prostática, neuropatía, hipertiroidismo, enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias, hipertensión arterial, deficiencia hepática o renal.

Farmacocinética

Luego de la administración por vía oral de BRAMEDIL solución, el fármaco se absorbe rápidamente, alcanzando la concentración plasmática máxima a la hora, con una vida media de absorción de 12 minutos. La vida media de eliminación es 4 horas y el clearance plasmático total es de 30l/h aproximadamente, el cual es un valor alto, compatible con la biotransformación hepática. La unión a proteínas plasmáticas es del 92%. La biodisponibilidad alcanzada es de un 21 a 28%.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROEMMERS

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play