CIRIAX

2422 | Laboratorio ROEMMERS

Descripción

Principio Activo: Ciprofloxacina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

CIRIAX 500 comprimidos recubiertos: Cada comprimido recubierto contiene Ciprofloxacino (como Clorhidrato monohidrato) 500 mg.

Presentación

CIRIAX se presenta en envases conteniendo 10 y 20 comprimidos de 500 mg.

Indicaciones

CIRIAX 500 está indicado en el tratamiento de las siguientes infecciones del tracto urinario causadas por cepas bacterianas sensibles. Tratamiento de las Infecciones del Tracto Urinario (ITU): ITU aguda, no complicada (Cistitis aguda) en mujeres: Causadas por Escherichia coli, Proteus mirabilis, Enterococcus feacalis o Staphylococcus saprophyticus. Dosis oral: 250-500 mg por vía oral, cada 12 horas por 3 días. ITU leve a moderada: Adultos: 250-500 mg por vía oral cada 12 horas por 7 a 14 días. ITU severa y/o complicada: Adultos: 500 mg por vía oral, cada 12 horas por 7 a 14 días. Pielonefritis aguda no complicada: Adultos: 500 mg por vía oral, cada 12 horas por 7. Profilaxis antibiótica en Biopsia Transrectal de Próstata: 500 mg cada 12 horas, desde la noche previa al examen hasta completar 3-5 días de tratamiento.

Reacciones Adversas

CIRIAX 500 es generalmente bien tolerado cuando se lo administra en las dosis indicadas. La incidencia de la mayoría de las reacciones adversas es menor al 5%. Ocasionalmente se pueden presentar náuseas, vómitos, diarrea, meteorismo, anorexia, mareos, cefaleas, irritabilidad, trastornos sensitivos periféricos y diplopía o cromatopsia (muy raros), exantema dérmico, prurito, fiebre medicamentosa, edema facial, molestias articulares, taquicardia, hipotensión. En raras oportunidades, en pacientes excepcionalmente predispuestos, se han comunicado casos aislados de colitis seudomembranosa. Puede producirse aumento transitorio y reversible de la fosfatasa alcalina y de las transaminasas, especialmente en pacientes con hepatopatías previas. Si bien no han sido descritas con Ciprofloxacino, en los tratamientos con otras quinolonas se notaron: fotofobia, confusión, reacciones psicóticas, pesadillas, trastornos de la coordinación muscular; petequias; vasculitis; exantema en áreas expuestas a la luz; anemia; leucopenia y trombocitopenia; daño tubular renal; hiperglucemia; hipoglucemia; trastornos del gusto y del olfato. Las quinolonas en general pueden producir en ocasiones tendinitis, que eventualmente llegan a la ruptura del tendón (tendón de Aquiles). Si aparecieran signos de tendinitis debe suspenderse el tratamiento e inmovilizar el tendón afectado.

Precauciones

CIRIAX 500 debe administrarse con precaución en ancianos y en pacientes con alteraciones neurológicas previas, por ejemplo, antecedentes de convulsiones o epilepsia (que no reciben el tratamiento anticonvulsivante adecuado), ictus, etc. Los ancianos deben recibir una dosis más baja según la gravedad de la infección y el clearance de creatinina. No se administrará este medicamento concomitantemente con alcohol, ya que puede modificar la capacidad de reacción para conducir vehículos u operar máquinas. Los antiácidos disminuyen la absorción de Ciprofloxacino por lo que se administrará dos horas antes o después de la ingesta de estos medicamentos. No administrar por vía oral con inhibidores del peristaltismo intestinal. En caso de disminución del clearance de creatinina a menos de 20 ml/min, la dosis debe reducirse a la mitad o duplicarse el intervalo entre la dosis. Los pacientes con deficiencia de la glucosa 6 fosfato deshidrogenasa son propensos a sufrir reacciones hemolíticas durante el tratamiento con Ciprofloxacino. Muy raramente, en pacientes graves pueden aparecer trombocitopenia y eosinofilia.
Publicidad

Otros medicamentos de ROEMMERS

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play