EVADOL XR

2465 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: Mebeverina,
Acción Terapéutica: Afecciones neurovegetativas

Composición

Cada cápsula con gránulos de liberación prolongada contiene: mebeverina clorhidrato 200mg.

Presentación

Envase conteniendo 30 cápsulas con gránulos de liberación prolongada.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de los dolores, espasmos y molestias intestinales relacionados con alteraciones funcionales del tubo digestivo (en particular del colon) y de las vías biliares. Usos:trastornos espásticos funcionales del colon; síndrome de colon irritable primario; síndrome de colon irritable asociado a lesiones orgánicas del tracto gastrointestinal, tales como: diverticulosis y diverticulitis del colon, enteritis regional, enfermedades vesiculares y de sus ductos (diskinesia biliar), úlceras gástricas y duodenales, disentería (anamnéstica o no) e inflamación específica e inespecífica del tracto digestivo. Mebeverina no provoca ningún efecto atropínico, por lo cual no está contraindicada en personas con glaucoma o hipertrofia de la próstata.

Dosificación

Vía oral. Dosis usual: la dosis aconsejada es 200mg, 2 veces por día, después del desayuno y la cena.

Contraindicaciones

No administrar a personas que presenten hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación. No administrar a menores de 12 años.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos a dosis terapéuticas no son frecuentes; en casos aislados se han registrado náuseas, vértigo, cefaleas. También se ha reportado sequedad en la boca, letargia, dolor al pecho, hinchazón y calambres intestinales.

Precauciones

Este medicamento debe ser usado con precaución en aquellas personas que tengan algún daño hepático, renal o cardíaco. Embarazo y lactancia:no debe usarse este medicamento durante el embarazo (principalmente en los 3 primeros meses) ni durante la lactancia, ya que no hay estudios en humanos que avalen su seguridad en estos casos. Sólo hay estudios en animales de experimentación, en los cuales no se han reportado efectos embriotóxicos ni teratogénicos. Ocasionalmente se ha reportado vértigo, lo cual debe tomarse en cuenta al momento de conducir vehículos u operar maquinaria. No se requiere modificar la posología en pacientes ancianos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play