Indicaciones
Galvus está indicado como complemento de la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en pacientes con diabetes de tipo 2 (DT2). Está indicado en monoterapia y en biterapia con metformina, una sulfonilurea (SU), una tiazolidindiona (TZD) o con insulina, cuando la dieta, el ejercicio y la monoterapia con un antidiabético no permitan conseguir un control adecuado de la glucemia. Galvus también está indicado en asociación con la metformina para el tratamiento inicial de la diabetes de tipo 2 en pacientes que no han conseguido un control adecuado con la dieta y el ejercicio solamente.
Dosificación
La dosis recomendada de GALVUS® es de 50 o 100mg al día, tanto en monoterapia como en biterapia con metformina o una tiazolidindiona (TZD). La dosis de 50mg debe administrarse una vez al día, por la mañana. La dosis de 100mg debe administrarse en dos tomas separadas de 50mg cada una, por la mañana y por la noche, respectivamente. No se recomienda la utilización de GALVUS® en pacientes con enfermedad renal terminal en hemodiálisis. No se recomienda el uso de GALVUS® en pacientes pediátricos.
Reacciones Adversas
Casos esporádicos de edema angioneurótico y de disfunción hepática (e incluso de hepatitis). Monoterapia - Frecuentes:mareos. Infrecuentes: estreñimiento, cefalea, edema periférico. Asociación con la metformina - Frecuentes:cefalea, temblor, mareos. Asociación con una sulfonilurea - Frecuentes:cefalea, temblor, mareos, astenia. Asociación con una tiazolidindiona - Frecuentes:aumento de peso, edema periférico. Infrecuentes:cefalea. Asociación con la insulina - Frecuentes:hipoglucemia, cefalea, náuseas, flatulencia, enfermedad por reflujo gastroesofágico.