FOSFATO MONOPOTASICO 15%

4752 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Acción Terapéutica: Electrolitoterapia

Composición

Cada ampolla de 10 ml proporciona: Potasio 11.02 mEq; Fosfato 11.02 mEq.

Presentación

Envase conteniendo 100 ampollas.

Indicaciones

El fosfato es el principal anión del fluido intracelular. Está involucrado en muchos procesos fisiológicos incluyendo al metabolismo de carbohidratos y lípidos, almacenamiento y transformación de energía. Formación de sistemas buffers, el cual participa en el balance ácido-base y en la excreción renal de iones hidrógenos. Indicaciones clínicas:hipofosfatemia que puede presentarse principalmente en un cuadro de alcoholismo crónico, expansión del flujo extracelular, alteraciones de los túbulos renales, durante la recuperación de una ketoacidosis diabética o por el uso indiscriminado de antiácidos que gastan fosfatos. Los síntomas de hipofosfatemia pueden incluir hemólisis, leucopenia, trombocitopenia, debilidad muscular, parestesias, osteomalacias, depresión de la función del miocardio, convulsiones y coma.

Dosificación

Vía IV. Dosis:según prescripción médica. Es necesario, a través del tratamiento con el monofosfato potásico, monitorizar la concentración de potasio, calcio y fosfato para dar cuenta de las condiciones del paciente.

Contraindicaciones

No debe administrarse a pacientes con insuficiencia renal severa o hiperfosfatemia. No debe administrarse en forma concomitante con sales de aluminio, calcio o magnesio.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play