ORAP FORTE

4860 | Laboratorio JANSSEN

Descripción

Principio Activo: Pimozida,
Acción Terapéutica: Antipsicóticos

Composición

Cada comprimido contiene: pimozida 4mg.

Presentación

Envase conteniendo 20 comprimidos birranurados.

Indicaciones

Se aconseja el uso de ORAP FORTE® en psicóticos crónicos, en aquellos que responden al efecto antipsicótico específico de los neurolépticos; como medicación de base para el tratamiento antipsicótico de mantenimiento a largo plazo como para promover, restaurar o mantener una integración social óptima. También se aconseja su uso como tratamiento inicial en pacientes ambulatorios y en aquellos que se internan por primera vez, así como en reinternados, siempre que la agitación psicomotriz, la agresividad o la ansiedad severa no constituyan el (los) síntoma(s) predominante(s). ORAP FORTE® también se recomienda en pacientes con psicosis borderline, con una conducta social inadaptada y requiriendo mejoría o estabilización de su integración social.

Dosificación

En todos los pacientes, se recomienda 1 sola dosis diaria por la mañana. Dado que la respuesta individual a las drogas antipsicóticas es variable, la dosis debe ser individualmente determinada y es mejor iniciarla y titularla bajo estricta supervisión médica. Adultos:la dosis inicial recomendada en pacientes con esquizofrenia crónica es de 2 a 4mg/día, con incrementos semanales de 2 a 4mg hasta obtener un satisfactorio efecto terapéutico o hasta la aparición de excesivos efectos adversos. La dosis de mantenimiento promedio es de 6mg por día con un rango habitual de 2 a 12mg diarios. La dosis diaria máxima es de 20mg. Los pacientes deberán ser controlados regularmente para asegurar que la dosis efectiva mínima sea la empleada. Pacientes de edad avanzada:la dosis de mantenimiento es la misma que en adultos, pero se recomienda comenzar con la mitad de la dosis para adultos. Niños:la dosis recomendada en niños mayores de 12 años es la mitad de dosis de los adultos. La experiencia en niños menores de 12 años es muy limitada.

Contraindicaciones

Se contraindica el uso de ORAP FORTE® en depresión del SNC, estados comatosos, y en aquellos pacientes con conocida hipersensibilidad a pimozida. No debería administrarse en aquellos pacientes con trastornos depresivos o con síndrome de Parkinson. Se contraindica el uso de ORAP FORTE® en pacientes con un intervalo QT congénitamente prolongado y en pacientes con antecedentes de arritmia cardíaca. Por lo tanto se recomienda un ECG previo al tratamiento para excluir estas situaciones. Está contraindicado el uso concomitante de ORAP FORTE® con drogas inhibidoras de CYP3A4 como antimicóticos azólicos, inhibidores de proteasas antivirales y antibióticos macrólidos. También se contraindica el uso concomitante con drogas inhibidoras de CYP2A6 como la quinidina. La inhibición de uno o ambos sistemas del citocromo P450 puede resultar en un incremento de la concentración sanguínea de pimozida y aumentar la posibilidad de una prolongación del intervalo QT.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de JANSSEN

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play