FLUFENAZINA DECANOATO

1996 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Principio Activo: Flufenazina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Inyectable 250 mg: cada frasco-ampolla de 10 ml contiene: Flufenazina Decanoato 250 mg.

Presentación

Inyectable 250 mg: envase conteniendo 1 frasco-ampolla. FLUFENAZINA DECANOATOBIOSANO25 mg / 1 mLAntisicótico - Neuroléptico.Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo, pregunte a su médico o químico farmacéutico. Guarde este folleto, puede necesitar leerlo nuevamente. Verifique que este medicamento corresponda exactamente al indicado por su médico.

Indicaciones

Tratamiento de los trastornos psicóticos, incluyendo esquizofrenia, síndrome maníaco y enfermedad cerebral orgánica.

Dosificación

La dosis es de 0.5-1 ml por vía IM mensual. La terapia subsecuente se determina por el médico según la respuesta del paciente tanto para el ajuste de la dosis, como para el intervalo de administración.

Contraindicaciones

En pacientes con hipersensibilidad a los derivados fenotiazínicos. No utilizar en niños menores de 12 años. Embarazo.

Reacciones Adversas

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos requieren atención médica. Los siguientes efectos no deseados se pueden presentar en raras ocasiones y requieren atención médica en forma inmediata: Las más comunes parecen ser las reacciones extrapiramidales agudas (acatisia, distonía y síndrome parkinsoniano) que aparecen con más frecuencia que tras el uso de fenotiacinas alifáticas. El uso prolongado puede provocar discinesia tardía. Provoca sedación, sequedad de boca, retención urinaria, visión borrosa, hipotensión ortostática y congestión nasal con menos frecuencia que las fenotiacinas alifáticas. Puede aparecer una ligera hipertemia durante los primeros días de tratamiento. Puede provocar hiperprolactinemia, galactorrea, amenorrea, ginecomastia, impotencia, aumento de peso y del apetito. Se han observado reacciones depresivas severas en los pacientes que recibían preparados de depósitos. Raramente se produce ictericia con la administración oral. No se ha descrito con las formas de depósito. Muy raramente aparecen discracias sanguíneas. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte con el médico.

Precauciones

Usese con precaución en pacientes con discrasias sanguíneas, daño hepático o isuficiencia renal. Puede intervenir los efectos de la epinefrina y producir una hipotensión marcada.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play