SESSOR

2342 | Laboratorio ROYAL PHARMA

Descripción

Principio Activo: Eflornitina,

Composición

Cada 100g de crema contiene: Eflornitina (como clorhidrato monohidrato) 13,9g. Excipientes: Polisorbato 60, alcohol cetílico, propilenglicol, lauril sulfato de sodio, metilparabeno, propilparabeno, agua.

Presentación

Pomo con 30g de crema tópica. Venta bajo receta en establecimientos tipo A.

Indicaciones

SESSOR® está indicado para reducir el vello facial no deseado en las mujeres, mayores de 18 años, asociado a técnicas depilatorias.

Dosificación

Aplicar una capa delgada de eflornitina en las zonas del rostro afectadas y en las zonas adyacentes afectadas por debajo del mentón, y frotar hasta la penetración del producto. No lavar la zona tratada durante las cuatro horas posteriores a su aplicación. Usar dos veces al día, con un intervalo mínimo de 8 horas entre cada aplicación o según indicación médica. El paciente deberá continuar utilizando técnicas de eliminación del vello según sea necesario junto con el tratamiento con eflornitina (eflornitina se debe aplicar al menos 5 minutos después de la eliminación del vello). Se pueden aplicar cosméticos o pantallas solares sobre las zonas tratadas una vez que se haya secado la crema. Debería notarse una mejoría del trastorno a las ocho semanas de iniciado el tratamiento. Un tratamiento continuado produce una mejoría adicional y además es necesario para mantener sus efectos beneficiosos. Si a los cuatro meses del inicio del tratamiento no se ha notado mejoría, el tratamiento debe suspenderse.

Contraindicaciones

SESSOR® está contraindicado en pacientes con antecedentes de sensibilidad a cualquiera de los componentes de la preparación.

Reacciones Adversas

Los eventos adversos informados se presentaron con una frecuencia similar en los grupos tratados con eflornitina y en los grupos de control tratados con el vehículo. Sólo el 2% de los participantes abandonaron los estudios a causa de un efecto adverso relacionado con el uso de eflornitina.

Medicamentos Relacionados con SESSOR

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROYAL PHARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play