FOLIPIL

2917 | Laboratorio ROYAL PHARMA

Descripción

Principio Activo: Finasteride,
Acción Terapéutica: Terapéutica de la alopecia

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Finasterida 1mg. Excipientes: Dioctil sulfosuccinato de sodio, lactosa monohidrato, almidón de maíz, almidón glicolato sódico, celulosa microcristalina PH200, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio, colorante FD&C N°1, alcohol polivinílico parcialmente hidrolizado, dióxido de titanio, macrogol 3000, talco, cs.

Presentación

Envases con 30 y 90 comprimidos. Venta bajo receta médica en establecimientos tipo A.

Indicaciones

Tratamiento de la alopecia androgénica en varón adulto.

Dosificación

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada es de un comprimido de 1mg una vez al día. FOLIPIL® se puede tomar con o sin alimentos. En general, es necesario tomarlo diariamente durante 3 meses o más para empezar a notar un aumento de la cantidad de cabello y/o para detener su pérdida. Se recomienda tomarlo continuamente para obtener el máximo beneficio. La suspensión del tratamiento conduce a la reversión del efecto del tratamiento a los 12 meses.

Contraindicaciones

FOLIPIL® está contraindicado en mujeres embarazadas o que puedan quedar embarazadas. Hipersensibilidad a cualquier componente del producto. No está indicado en mujeres ni en niños.

Reacciones Adversas

FOLIPIL® es generalmente bien tolerado. Usualmente, las reacciones adversas han sido leves y pasajeras y no hicieron necesario suspender el tratamiento. Se pueden presentar las siguientes reacciones adversas relacionadas con el medicamento: disminución de la libido, disfunción en la erección, disminución del volumen de la eyaculación. En caso de presentarse algunos de estos efectos adversos, éstos son de carácter pasajero y desaparecen tras la suspensión del tratamiento con finasterida. El finasterida también se está utilizando para tratar a hombres de más edad con HPB, a dosis 5 veces mayores que la recomendada para la pérdida de cabello de tipo masculino. Otras reacciones adversas que se han reportado con la dosis de 5mg luego de su comercialización son: hiperestesia y crecimiento mamario y reacciones de hipersensibilidad, incluyendo tumefacción de los labios y erupción cutánea.

Precauciones

Cuando se utilice FOLIPIL® para tratar la pérdida de cabello del tipo masculino en hombres de edad avanzada que, además, tienen hiperplasia prostática benigna (HPB), se debe considerar que en esos pacientes las concentraciones de PSA están disminuidas en un 50% aproximadamente. Embarazo:FOLIPIL® está contraindicado en mujeres embarazadas o que puedan quedar embarazadas. Debido a la propiedad de los inhibidores de la 5-a-reductasa de inhibir la conversión de la testosterona en DHT en algunos tejidos, estos medicamentos, incluyendo finasterida, pueden causar anormalidades en los órganos genitales externos de los fetos del sexo masculino si se administran a mujeres embarazadas. Las mujeres embarazadas o que puedan quedar embarazadas no deben manipular comprimidos rotos de FOLIPIL® debido a la posibilidad de que absorban finasterida, con el consiguiente riesgo potencial para los fetos del sexo masculino. Los comprimidos están recubiertos para evitar el contacto con el ingrediente activo durante su uso normal. Lactancia:FOLIPIL® no está indicado en mujeres en período de lactancia. No se sabe si a finasterida es excretada por la leche materna. Uso en niños:FOLIPIL® no está indicado en niños. Uso en pacientes de edad avanzada:no se han realizado estudios con finasterida en pacientes de edad avanzada con el patrón masculino de pérdida de cabello.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROYAL PHARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play