TRICOPLUS - ITF

1124 | Laboratorio ITF - LABOMED

Descripción

Principio Activo: Finasteride,
Acción Terapéutica: Terapéutica de la alopecia

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: finasterida 1mg, excipientes: lactosa monohidrato, almidón de maíz, polividona, croscarmelosa sódica, celulosa microcristalina, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio, opadry Y-1R-7000.

Presentación

Venta: envases con 30 y 90 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento de la alopecia androgenética de grado leve a moderado. La seguridad y la eficacia de esta droga han sido demostradas en el término de 3 años de tratamiento, desconociéndose los resultados del uso más prolongado.

Dosificación

Adultos de sexo masculino:1 comprimido por vía oral una vez al día (1mg) de manera continua, independientemente del horario de las comidas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad (alergia) a la finasterida o a alguno de los componentes de TRICOPLUS. Mujeres de cualquier edad y niños. Embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas informadas con mayor frecuencia durante los estudios clínicos con 1mg de finasterida o placebo y a las que se les atribuyó una relación causal posible, probable o definitoria con la medicación fueron trastornos en la sexualidad como disminución de la libido (1,8% vs. 1,3%), disfunción eréctil (1,3% vs. 0,7%), trastornos en la eyaculación (1,2% vs. 0,7%; fundamentalmente disminución en el volumen de eyaculación ?0,5ml). También se informaron dolor y agrandamiento mamario y reacciones de hipersensibilidad con una frecuencia semejante entre finasterida y el placebo. El 1,4% de los pacientes del grupo finasterida suspendió el tratamiento debido a experiencias adversas versus el 1,6% de los pacientes que recibieron placebo. Las manifestaciones revirtieron con la continuidad del tratamiento o con su interrupción.

Precauciones

TRICOPLUS debe administrarse con precaución en pacientes con disfunción hepática, ya que finasterida se metaboliza ampliamente en el hígado. Interacciones entre la droga y pruebas de laboratorio:hasta tanto se obtenga mayor información debe considerarse la posibilidad de provocar una reducción en la concentración sérica de antígeno prostático específico (PSA) equivalente a la mitad del valor de referencia en hombres mayores de 41 años de edad sin HPB tratados con finasterida.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play