SOLUGEL

3413 | Laboratorio STIEFEL

Descripción

Principio Activo: Benzoílo peróxido,
Acción Terapéutica: Antiacné

Composición

SOLUGEL GEL DERMICO 4% es un preparado tópico que contiene Peróxido de Benzoilo al 8% como ingrediente activo en un vehículo gel acuoso.

Presentación

Gel x 40g.

Indicaciones

SOLUGEL 4% GEL DÉRMICO está indicado en el tratamiento tópico de Acné vulgaris leve a moderado. SOLUGEL 4% GEL DÉRMICO actúa como coadyuvante en el Acné, en los regímenes terapéuticos tales como antibióticos, productos con ácido retinoico y preparados que contienen azufre y ácido salicílico.

Contraindicaciones

Los pacientes con sensibilidad conocida al Peróxido de Benzoilo y otros ingredientes de la fórmula, no deberán usar este medicamento. No usar en personas con piel altamente sensible, inflamada o con heridas abiertas.

Precauciones

Los pacientes con piel muy delicada deben siempre empezar el tratamiento con una sola aplicación a la hora de acostarse, dejando que el medicamento permanezca sobre la piel toda la noche. Debe alertarse al paciente que la irritación inicial de la piel, que pudiera presentarse y que en la mayoría de los casos, es máxima entre la primera y la segunda semana, disminuye gradualmente. Evítese el contacto del producto con los ojos y membranas mucosas. Solamente para uso externo. Mantenga éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Embarazo:El Peróxido de benzoilo puede ser absorbido e ingresar sistémicamente. No se han realizado estudios en humanos y animales. Lactancia:No se sabe si el Peróxido de Benzoilo pasa a la leche materna. El Peróxido de Benzoílo puede ser absorbido por vía entérica. Niños:No se ha establecido la seguridad y eficacia del Peróxido de Benzoílo en niños menores de 12 años.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play