CLIDAN-B

2167 | Laboratorio D & M PHARMA

Descripción

Principio Activo: Benzoílo peróxido,Clindamicina,
Acción Terapéutica: Antiacné

Composición

Cada 100 g de gel contiene: Clindamicina (como Fosfato) 1,00 g. Peróxido de Benzoílo 5,00 g. Excipientes: Carbómero, Metilparabeno, Edetato disódico, Glicerol, Dimeticona, Dióxido de silicio coloidal, Lauril sulfosuccinato de sodio, Poloxámero, Agua purificada.

Presentación

Envase conteniendo: 1 Pomo x 30 g.

Indicaciones

CLIDAN-B® gel dérmico está indicado para el tratamiento tópico del acné vulgaris.

Dosificación

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Adultos y jóvenes mayores de 12 años: CLIDAN-B / Clindamicina + peroxido de benzoilo Gel Dérmico debe ser aplicado diariamente dos veces por día, en la mañana y en la noche, o como lo indique el médico tratante. Previamente lavar la piel suavemente, enjuagar con agua tibia y secar mediante palmaditas con un paño seco.

Contraindicaciones

A menos que el médico lo indique, este medicamento no deberá ser usado en las siguientes personas: Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad (alergia) a la clindamicina, peróxido de benzoílo, lincomicina o a cualquiera de los excipientes de la formulación. Pacientes con antecedentes de enteritis regional, colitis ulcerativa o colitis asociada al uso de antibiótico. Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. Usted debe comunicar a su médico si padece alguna enfermedad, principalmente en los siguientes casos: historia de enfermedades estomacales o intestinales (especialmente colitis, incluyendo colitis causada por antibióticos o enteritis); dermatitis seborreica, eczema; enrojecimiento o peladuras de la piel, incluyendo quemaduras de la piel, incluyendo quemaduras solares.

Reacciones Adversas

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Consulte inmediatamente al médico si le ocurre: dolor, hinchazón, calambres abdominales o estomacales -diarrea, la que también puede aparecer con sangre- fiebre - sed inusual - náusea o vómitos - cansancio o debilidad no habitual - pérdida de peso inusual. Estos efectos adversos pueden presentarse hasta por algunas semanas luego de discontinuar el tratamiento. Consulte al médico tan pronto como sea posible si le ocurre: irritación o enrojecimiento de la piel no presente antes del tratamiento. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante si continúan o si se intensifican debe comunicarlo a su médico, entre estos: sequedad o descamación de la piel - sensación de calor en el área tratada. Si usted nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte con el médico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play