DALACIN T

3898 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Clindamicina,
Acción Terapéutica: Antiacné

Composición

El fosfato de clindamicina es un éster soluble en agua del antibiótico semisintético producido mediante sustitución 7(S)-cloro del grupo 7(R) hidroxilo de la Lincomicina. Cada mL de solución tópica de fosfato de clindamicina contiene fosfato de clindamicina equivalente a 10 mg de clindamicina base. El gel tópico de fosfato de clindamicina contiene fosfato de clindamicina, USP, en una concentración equivalente a 10 mg de clindamicina por gramo. Excipientes: DALACIN T® Solución Tópica 10 mg/mL: Propilenglicol, Alcohol isopropílico, Hidróxido de sodio, Ácido clorhídrico y Agua purificada. DALACIN T® Gel Tópico 1%: Polietilenglicol 400, Propilenglicol, Carbomero 934 P, Metilparabeno, Alantoína, Hidróxido de sodio, Agua purificada.

Presentación

DALACIN T 30 ml Solución Tópica. DALACIN T 60 ml Solución Tópica. DALACIN T Gel 30 g.

Indicaciones

El fosfato de clindamicina solución tópica y gel tópico, está indicado en el tratamiento del acné vulgaris. Los médicos deben considerar si otros agentes son más apropiados dado el potencial de diarrea, diarrea sanguinolenta y colitis pseudomembranosa.

Dosificación

Aplicar una capa delgada de clindamicina solución tópica o gel tópico dos veces al día en el área afectada.

Contraindicaciones

La clindamicina fosfato solución tópica y gel tópico están contraindicados en individuos con antecedentes de hipersensibilidad a las preparaciones que contienen clindamicina o lincomicina, antecedentes de enteritis regional o colitis ulcerosa o antecedentes de colitis asociada a antibióticos.

Reacciones Adversas

La sequedad de la piel es la reacción adversa más común que se observa con la solución. Además, se han informado las siguientes reacciones adversas con el uso de clindamicina tópica: Trastornos de la vista: ardor en los ojos. Trastornos gastrointestinales: dolor abdominal, molestias gastrointestinales. Infecciones e infestaciones: foliculitis por gram-negativos. Trastornos de la piel y el tejido subcutáneo: irritación de la piel, dermatitis de contacto, grasitud de la piel, urticaria.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play