STIEFEL INDOXYL GEL

1188 | Laboratorio STIEFEL

Descripción

Principio Activo: Benzoílo peróxido,Clindamicina,
Acción Terapéutica: Antiacné

Composición

STIEFEL INDOXYL GEL DERMICO es una preparación tópica que contiene Fosfato de Clindamicina, equivalente a Clindamicina base al 1% y Peróxido de Benzoilo al 5% en una base de gel acuoso.

Presentación

Tubo x 30 g.

Indicaciones

STIEFEL INDOXYL GEL DERMICO está indicado para el tratamiento tópico del Acné vulgaris.

Contraindicaciones

STIEFEL INDOXYL GEL no deberá ser usado en pacientes con:sensibilidad conocida a Clindamicina, Lincomicina, Peróxido de Benzoilo o cualquier componente de la formulación. Antecedentes conocidos de colitis asociada a antibióticos, colitis ulcerosa o enteritis regional.

Reacciones Adversas

En estudios clínicos controlados, las reacciones adversas presentadas con mayor frecuencia en posible relación con el tratamiento de STIEFEL INDOXYL GEL DERMICO y su frecuencia de incidencia fueron: Empeoramiento del acné: 0,5%, Prurito / Picazón: 1,6%, Parestesia / quemadura: 0,5%, Eritema: 1,1%, Sequedad: 1,1%. Las reacciones locales fueron infrecuentes, modestas y generalmente se solucionaron con el uso continuo del producto. Las reacciones locales en la piel incluyen eritema, escamas y sequedad en 5 a 15% de los pacientes y quemadura y prurito en 1 a 5% de los pacientes. En el período de post-comercialización, se han reportado casos aislados de reacciones alérgicas incluyendo anafilaxia.

Precauciones

STIEFEL INDOXYL GEL DERMICO es para uso tópico solamente. De ocurrir contacto accidental con superficies susceptibles (ojos, membranas mucosas, erosiones cutáneas), lavar con abundante agua y tomar las medidas correspondientes. Mantener éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Tratamientos tópicos concomitantes para el acné deben ser usados con precaución debido a que puede ocurrir un efecto irritante acumulativo, especialmente con productos que provoquen peeling, descamación o agentes abrasivos. Si se desarrolla irritación severa, discontinúe su uso e inicie la terapia adecuada. Evitar contacto con el pelo, telas o alfombras ya que el Peróxido de Benzoílo causará decoloración. Uso pediátrico:No se ha establecido la seguridad y eficacia de STIEFEL INDOXYL GEL DERMICO en niños menores de 12 años de edad. Carcinogénesis: El peróxido de benzoilo ha demostrado ser tumorogénico en algunos animales. La significancia clínica de esto es desconocida. Embarazo y lactancia: Embarazo:Estudios de reproducción en ratas empleando Clindamicina por vía oral y subcutánea de 100 a 600 mg/kg/día, no demostraron evidencia de disminución de fertilidad o daño al feto. Debido a que estudios de reproducción en animales no siempre predicen las respuestas en los humanos, este medicamento deberá ser empleado durante el embarazo solamente si es necesario. Estudios de reproducción en animales no han sido realizados con el Peróxido de Benzoilo. Además se desconoce si el Peróxido de benzoílo pudiera causar daño al feto cuando es administrado en pacientes embarazadas o pudiera afectar la capacidad de reproducción. Debido a que estudios de reproducción en animales no siempre predicen las respuestas en los humanos, este medicamento deberá ser empleado durante el embarazo solamente si es evidentemente necesario. Lactancia:Se desconoce si la Clindamicina o el Peróxido de Benzoilo se excretan por la leche materna después del uso de STIEFEL INDOXYL GEL DERMICO. Sin embargo, se ha reportado que la Clindamicina cuando se administra por vía oral o parenteral, aparece en la leche materna. Debido al potencial de reacciones adversas al bebé durante el período de lactancia, se deberá decidir discontinuar la lactancia o discontinuar el uso del medicamento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play