NYSKIN

2943 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Adapaleno,
Acción Terapéutica: Antiacné

Composición

Cada 100g de gel dérmico 0,3% contiene: adapaleno 0,3g. Excipientes cs. Cada 100g de gel dérmico 0,1% contiene: adapaleno 0,1g. Excipientes cs. Cada 100g de crema dérmica 0,1% contiene: adapaleno 0,1g. Excipientes cs.

Presentación

Pomos con 35g de crema o gel.

Indicaciones

Adapaleno está indicado para el tratamiento tópico del acné vulgaris.

Dosificación

Vía de administración:tópica. Dosis usual:para el tratamiento tópico del acné vulgaris se debe aplicar una capa delgada de gel al 0,1%, crema al 0,1% o gel al 0,3%, según lo indique el médico, una vez al día sobre toda el área afectada, aproximadamente una hora antes de acostarse, después de lavarse con un jabón no medicado. Se debe evitar la aplicación en las áreas de la piel cercanas a los ojos, labios y membranas mucosas. Una leve sensación transitoria de calor o ligero escozor puede ocurrir poco después de la aplicación de adapaleno. Los pacientes deben ser instruidos para minimizar la exposición al sol. Los pacientes pueden usar cremas hidratantes para el alivio de la piel seca o irritación.

Contraindicaciones

Contraindicado en hipersensibilidad a adapaleno o a algún componente de la formulación.

Reacciones Adversas

Adapaleno es generalmente bien tolerado. Se han reportado con mayor frecuencia las siguientes reacciones adversas:eritema, piel escamosa, piel seca, prurito, sensación de ardor/picazón; la mayoría de estos casos fueron leves a moderados en gravedad, y se produjeron al comienzo del tratamiento y disminuyeron después, a medida que el tiempo de tratamiento aumentaba. Otros efectos reportados en menos del 1% de los pacientes tratados fueron:dermatitis de contacto, bronceado, edema palpebral, conjuntivitis, decoloración de la piel, erupción cutánea y eccema. Rara vez se reportó el empeoramiento del acné.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play