STIEVA-A CREMA

4069 | Laboratorio STIEFEL

Descripción

Principio Activo: Tretinoína,
Acción Terapéutica: Antiacné

Composición

Cada 100 g de STIEVA A 0,025% Crema, contiene: Tretinoína 0,025 g. Cada 100 g de STIEVA A 0,05% Crema, contiene: Tretinoína 0,05 g. Cada 100 g de STIEVA A 0,1% Crema, contiene: Tretinoína al 0,1 g. Excipientes: Butilhidroxitolueno, Butilhidroxianisol, Edetato disódico, Palmitato de isopropilo, Metilparabeno, Estearato de polioxil 40, Propilparabeno, Propilenglicol, Agua purificada, Acido esteárico, Alcohol estearílico, Vaselina blanca.

Presentación

Tubo de aluminio con tapa de polipropileno x 30 g.

Indicaciones

Acné vulgaris:STIEVA A Crema está indicada para el tratamiento del acné vulgaris leve a moderado y es para uso externo solamente. Piel fotoenvejecida/fotodañada:STIEVA A Crema está indicada para el tratamiento de la piel fotodañada. Reduce las arrugas, mejora la textura de la piel y alisa la aspereza al tacto.

Dosificación

Síntomas y signos:La ingestión por vía oral de un tubo de 30 g de Tretinoína tópica ocasionaría una exposición menor que la lograda con la dosis recomendada de Tretinoína oral. En consecuencia, la aparición teórica de síntomas de sobredosis (p. ej., hipervitaminosis A) es sumamente improbable. Tratamiento:El manejo posterior debe ser según indicaciones clínicas o según recomendaciones del Centro nacional de toxicología, donde se encuentre disponible.

Contraindicaciones

No se han identificado contraindicaciones.

Reacciones Adversas

Se usa la siguiente norma para la clasificación de la frecuencia de una reacción adversa, basada en los lineamientos de CIOMS: Muy frecuentes: ?1/10; Frecuentes: ?1/100 a < 1/10; Poco frecuentes: ?1/1.000 a < 1/100; Infrecuentes: ?1/10.000 a < 1/1.000; Muy infrecuentes: < 1/10.000; Desconocida*: (No se puede calcular a partir de los datos disponibles). Datos de ensayos clínicos: Trastornos de la piel y el tejido subcutáneo:Muy frecuentes: eritema en el sitio de aplicación, exfoliación cutánea, dolor en la piel, prurito en el sitio de aplicación, sensibilidad cutánea, sensación de ardor en la piel, escozor en el sitio de aplicación, piel seca. Los eventos adversos anteriores, observados con mayor frecuencia en la crema de 0,1%, la concentración más alta, generalmente son moderados y normalmente ceden al continuar el tratamiento. Datos posteriores a la comercialización: Trastornos de la piel y el tejido subcutáneo: Infrecuentes:hiperpigmentación de la piel, hipopigmentación de la piel, reacción de fotosensibilidad, erupción en el sitio de aplicación, edema/inflamación en el sitio de aplicación, reacción alérgica, atrofia de la piel.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play