EPIDUO

3404 | Laboratorio GALDERMA

Descripción

Principio Activo: Adapaleno,Benzoílo peróxido,
Acción Terapéutica: Antiacné

Composición

Cada 100 g contiene: Adapaleno 0.10 g, Peróxido de Benzoílo 2.50 g. Excipientes: c.s.p. 100 g.

Presentación

Tubos conteniendo 30 g.

Indicaciones

Tratamiento tópico del Acné vulgaris en pacientes de 12 años de edad o mayores.

Dosificación

EPIDUO Gel está indicado para ser utilizado por vía externa, una vez al día solamente. En caso de ingestión accidental debe considerarse un método apropiado de vaciamiento gástrico y la atención en el hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los excipientes.

Reacciones Adversas

EPIDUO Gel puede causar las siguientes reacciones adversas en el sitio de aplicación: Frecuentes (?1/100 a < 1/10): piel seca, dermatitis de contacto, ardor e irritación dérmica. Efectos poco frecuentes (? 1/1000 a ? 1/100): prurito y quemadura por exposición solar. Si aparece irritación cutánea después de la aplicación de EPIDUO Gel, la intensidad es generalmente leve o moderada, con síntomas de tolerabilidad local (eritema, sequedad, descamación y ardor) que llegan a un pico durante las primeras dos semanas y luego disminuyen en forma espontánea.

Farmacocinética

Las propiedades farmacocinéticas de EPIDUO Gel son similares al perfil farmacocinético del gel de Adapaleno al 0,1% sólo. En un estudio farmacocinético de 30 días de exposición al EPIDUO Gel o al gel de Adapaleno al 0,1% conducido en pacientes con acné bajo condiciones maximizadas (con la aplicación de 2 g de gel por día), el Adapaleno no fue cuantificable en la mayoría de las muestras plasmáticas (límite de cuantificación de 0,1 ng/ml). Se midieron niveles bajos de Adapaleno (Cmáx entre 0,1 y 0,2 ng/ml), en dos muestras de sangre tomadas de sujetos tratados con EPIDUO Gel y en tres muestras de sujetos tratados con Adapaleno Gel al 0,1%. El AUC 0-24h más alto de Adapaleno determinado en el grupo tratado con EPIDUO Gel fue de 1,99 ng.h/ml. Estos resultados son comparables a aquellos obtenidos en estudios farmacocinéticos clínicos previos cuando se evaluaron varias formulaciones de Adapaleno al 0,1%, en que la exposición sistémica a Adapaleno fue constantemente baja. La penetración percutánea de Peróxido de Benzoílo es muy baja: cuando se lo aplica sobre la piel, se transforma totalmente en ácido benzoico que se elimina rápidamente.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play