TETRALYSAL

1700 | Laboratorio GALDERMA

Descripción

Principio Activo: Limeciclina,
Acción Terapéutica: Antiacné

Composición

Cada cápsula contiene: limeciclina, equivalente a 300mg de tetraciclina base. Excipientes: estearato de magnesio, sílice coloidal hidratada. Las cápsulas de TETRALYSAL 300mg son cápsulas de gelatina dura tamaño 0, con tapa roja y cuerpo amarillo.

Presentación

Envases de 16 y 28 cápsulas.

Indicaciones

Este producto está indicado para el tratamiento del acné (manifestaciones cutáneas relacionadas con Propionibacterium acnes).

Dosificación

La dosis recomendada para el tratamiento del acné es de 300mg/día. La duración usual del tratamiento es de 12 semanas. TETRALYSAL cápsulas 300mg debe tomarse con una adecuada cantidad de líquido. La ingesta concurrente de alimentos, en particular leche, no modifica en forma significativa la absorción de limeciclina.

Contraindicaciones

Alergia a antibióticos de la familia de las tetraciclinas. No se debe administrar este producto a niños menores de 8 años, debido al riesgo de manchado dental y de hipoplasia del esmalte dental. Tratamiento concomitante con retinoides (ver Interacciones). No se deberá administrar TETRALYSAL 300mg durante el embarazo ni en el período de lactancia.

Reacciones Adversas

Puede aparecer discromía dental y/o hipoplasia de esmalte dental si el producto se administra a niños menores a los 8 años. Molestias gastrointestinales (náuseas, ardor y distensión epigástrica, diarrea, glositis, enterocolitis). Reacciones de hipersensibilidad (urticaria, rash eritematoso, prurito, edema de Quincke). Reacciones de fotosensibilidad. Se han reportado casos de anemia hemolítica, trombocitopenia, neutropenia, eosinofilia y otros trastornos hematológicos con la terapia con tetraciclinas. Con la terapia con tetraciclinas, se ha informado hiperazotemia extrarrenal asociada a un efecto antianabólico, la que puede intensificarse por la asociación con diuréticos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play