SIPIRAC AP

1823 | Laboratorio CHEMOPHARMA

Descripción

Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada cápsula con microgránulos de liberación prolongada contiene: Diclofenaco Sódico microgranulado 100 mg.

Presentación

Envase conteniendo 10 cápsulas con microgránulos de liberación prolongada.

Indicaciones

Afecciones reumáticas inflamatorias y/o degenerativas. Reumatismo extra-articular:tendinitis, rinositis, bursitis, espondilitis, pediartritis, miasitis, lumbago, ciática. Inflamaciones por traumatismo:esguinces, luxaciones, post-operatorios, contusiones, ataques agudos de gota.

Dosificación

Adultos:1 cápsula al día, ingerida con agua y sin masticar o según indicación médica. La duración del tratamiento depende de la patología.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al diclofenaco y a otros antiinflamatorios no esteroidales, úlceras pépticas o gástricas existentes. En personas con antecedentes de ataque de asma, urticaria o rinitis aguda, tras la administración de ácido acetilsalicílico en otros antiinflamatorios no esteroidales. En pacientes con trastornos graves de la función hepática y trastornos de la hematopoyesis.

Precauciones

Durante tratamientos prolongados se recomienda controlar la función hepática renal. En pacientes con trastornos gastrointestinales, colitis ulcerativa, con alteraciones previas de la hematopoyesis y coagulación, cardiopatías, nefropatías y ancianos debe ser indicado con precaución. En embarazadas debe ser prescrito en caso de extrema necesidad y en especial no administrar durante los últimos 3 meses de embarazo, por la posible alteración de la motilidad uterina y el cierre prematuro del conducto arterioso. Por la pequeña cantidad de diclofenaco que se elimina por la leche, debe evitarse su administración durante el período de lactancia, y así evitar efectos indeseables en el lactante. Debe ser usado con precaución en afecciones de origen infeccioso o que implican riesgo de infección.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play