FISIOFER FOL - ITF

3076 | Laboratorio ITF - LABOMED

Descripción

Acción Terapéutica: Antianémicos

Composición

Cada frasco de 15 mL de solución oral contiene: Proteinsuccinilato de Hierro 800 mg (equivalente a 40 mg de Fe+3). Excipientes: Sorbitol, propilenglicol, metilparabeno sódico, propilparabeno sódico, esencia de mora, sacarina sódica, agua purificada. Cada tapa reservorio con polvo contiene: Folinato cálcico pentahidrato 0,235 mg (equivalente a 0,2 mg de Folinato cálcico). Excipiente: Manitol.

Presentación

Envase conteniendo 10 frasco(s) monodosis que contiene(n) 15 mL de solución oral cada uno, con tapa reservorio que contiene 100 mg de polvo, para solución oral.

Indicaciones

FISIOFER FOL está indicado en el tratamiento y prevención de los estados carenciales de Hierro y Folatos; anemia hipocrómica, normocrómica secundarias a aporte o absorción de Hierro insuficientes y a carencia de aporte o síntesis de Folatos (desequilibrio alimentario, tratamientos con antibióticos o sulfonamidas, estados tóxico-infecciosos, etc.), anemia gravídica del puerperio o durante el período de lactancia.

Dosificación

Adultos:1 ó 2 frascos al día (equivalente a 40 - 80 mg de Fe+3 y a 0,2 ó 0,4 mg de Folinato cálcico) o según indicación médica, en 2 administraciones, preferentemente antes de las comidas. Niños: Tomar 1,5 mL / Kg / día de un frasco (equivalente a 4 mg / Kg / día de Fe+3 y a 0,02 mg de Ácido Folínico) o según indicación médica, en 2 administraciones, preferentemente antes de las comidas. Forma de administración: Quitar la sobretapa blanca siguiendo la dirección de la flecha. Presionar con fuerza sobre el tapón rojo para que el polvo caiga en la solución. Agitar bien. Quitar la tapa y beber la solución directamente del frasco o bien diluirla en agua. Una vez reconstituido, el producto debe ser consumido dentro del día.


En cuanto a la duración, el tratamiento con Fisiofer FOL debe continuarse hasta la recuperación de las reservas corporales normales de Hierro, lo que generalmente toma 2 - 3 meses.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a los principios activos o a cualquiera de los excipientes. Hemosiderosis, hemocromatosis. Anemias aplástica, hemolítica o sideroacréstica (anemia debida a utilización deteriorada de Hierro). Anemia megaloblástica secundaria a deficiencia de vitamina B12(a menos que Fisiofer FOL sea administrado en asociación con ella). Pancreatitis crónica. Cirrosis hepática secundaria a hemocromatosis. Pacientes que reciben transfusiones sanguíneas repetidas. Anemia que no es producida por deficiencia de Hierro y/o Folatos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play