FOLACID - ITF

1244 | Laboratorio ITF - LABOMED

Descripción

Principio Activo: Fólico ácido,
Acción Terapéutica: Antianémicos

Composición

Cada comprimido contiene: Acido fólico 1 mg. Excipientes: cs Lactosa monohidrato, Almidón de maíz, Estearato de magnesio vegetal, Polividona (K30), Talco, Dióxido de silicio coloidal.

Presentación

Envase con 30 comprimidos de 1 mg de ácido fólico. FOLACID comprimidosITF - LABOMED5 mgSuplemento vitamínico.

Indicaciones

Tratamiento y profilaxis de estados deficitarios de ácido fólico, tales como la anemia megaloblástica, anemias de origen nutricional, embarazo, lactancia e infancia.

Dosificación

FOLACID comprimidos 1 mgse administra por vía oral, preferiblemente antes de las comidas. Se recomienda la siguiente pauta de administración:0,4 mg, comenzando al menos un mes antes de la gestación y continuando el tratamiento durante el primer trimestre del embarazo. Esta dosis aumenta a 0,8 mg diarios cuando existen estados que producen un aumento de las necesidades. Este suplemento debe iniciarse desde el momento que se planifica un embarazo: cuando se abandona el método anticonceptivo o se inician relaciones sexuales sin método contraceptivo.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al ácido fólico.

Reacciones Adversas

Con la administración de ácido fólico no se han descrito otros efectos adversos más que reacciones de hipersensibilidad incluso a dosis de hasta 10 veces la razón dietética recomendada durante un mes. Raramente pueden aparecer reacciones alérgicas (fiebre, rash cutáneo).

Precauciones

Esta especialidad no está indicada en la prevención de defectos del tubo neural en mujeres con antecedentes de hijos con este defecto. Para estas mujeres se recomiendan dosis de 4 - 10 mg/día de ácido fólico. No se debe ingerir más de 1 mg/día de ácido fólico, si no es bajo prescripción médica y descartando antes una anemia por deficiencia de vitamina B12, ya que el ácido fólico puede enmascarar los síntomas de una anemia perniciosa.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play