OFTAVIR

2971 | Laboratorio NICOLICH

Descripción

Principio Activo: Aciclovir,
Acción Terapéutica: Antivirales oftálmicos

Composición

Cada 100 gramos de ungüento oftálmico contiene: Aciclovir 3 g. Excipientes c.s.

Presentación

Envase de 3,5 g.

Indicaciones

OFTAVIR está indicado en el tratamiento selectivo de la queratitis por virus herpes simple. Coadyuvante del tratamiento sistémico del Herpes Zóster con compromiso ocular.

Dosificación

Vía de Administración:Oftálmica. Dosis:Según prescripción médica. Dosis Usual ungüento oftálmico estéril:Aplicar una pequeña cantidad (un centímetro de ungüento) en el ojo afectado 5 veces al día, a intervalos de aproximadamente 4 horas. El tratamiento deberá seguir por lo menos 3 días después de haber obtenido la curación del ojo afectado. Recomendaciones de administración:El ungüento deberá situarse en el lado interno del saco conjuntival inferior y se recomienda mantener el ojo cerrado durante 30 segundos después de la aplicación.

Contraindicaciones

OFTAVIR está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a aciclovir, valaciclovir o a algún componente de la fórmula.

Reacciones Adversas

En una pequeña proporción de los pacientes puede aparecer inmediatamente después de la aplicación de aciclovir oftálmico, irritación leve y transitoria o inflamación local como blfaritis blefaritis y conjuntivitis. Se han registrado algunos casos de queratopatías punteadas superficial, que no han precisado la interrupción del tratamiento y han remitido sin otras secuelas.

Precauciones

Se debe informar a los pacientes la posibilidad de que se produzca transitoriomente irritación leve inmediatamente después de la aplicación. Para no contaminar el ungüento se debe evitar que la punta del pomo entre en contacto con la superficie del ojo. Daños graves en el ojo y la subsiguiente pérdida de visión pueden resultar del uso de soluciones oftálmicas contaminadas. Al usar este producto los pacientes deben evitar el uso de lentes de contactos. Embarazo y lactancia:Embarazo: No se han realizado las pruebas necesarias para acreditar la inocuidad de aciclovir administrado por vía oftálmica durante el embarazo. Estudios en animales, en los que se administró aciclovir por vía intravenosa a conejos, y de forma oral en ratones, mostraron anomalías fetales que principalmente afectaron a la cabeza y la cola; esto se observó con altas dosis de aciclovir. La droga atraviesa la placenta en humanos tras la administración oral o IV. El medicamento debe utilizarse durante el embarazo sólo cuando los beneficios potenciales justifican los posibles riesgos para el feto. Lactancia: Aunque no se sabe si aciclovir se distribuye en la leche tras la aplicación tópica, la droga se distribuye en la leche tras la administración oral o IV. Por lo tanto, se recomienda usar con precaución en mujeres que dan de mamar.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de NICOLICH

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play