TUSBROX

4536 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: Levodropropizina,
Acción Terapéutica: Expectorantes - Mucolíticos

Composición

Cada 10 ml de jarabe contienen: Levodropropizina 60 mg. Excipientes cs.

Presentación

Envase conteniendo 120 ml.

Indicaciones

Levodropropizina está indicada en el tratamiento de la tos no productiva.

Dosificación

La levodropropizina se administra vía oral. La dosis recomendada es: Adultos:10 ml de jarabe (equivalente a una cucharada sopera) 3 veces al día en intervalos no inferiores a 6 horas salvo que el médico establezca otra pauta. Niños:1 mg/kg cada 8 horas, no administrar la dosis en intervalos menores a 6 horas salvo que el médico establezca otra pauta. No administrar a niños menores de 2 años.

Contraindicaciones

Levodropropizina no debe ser utilizada en los siguientes casos: Hipersensibilidad al principio activo o cualquiera de los componentes de la fórmula. Pacientes que sufren broncorrea o con la función mucociliar afectada (síndrome de Kartagener, discinesia del cilio bronquial). Embarazo y período de lactancia.

Precauciones

Embarazo:Los estudios teratológicos, de reproducción y fertilidad, así como los peri y post natales realizados, no revelan efectos tóxicos específicos. Sin embargo, como en los estudios toxicológicos realizados en animales se ha observado un ligero retraso en la ganancia de peso corporal y en el crecimiento a dosis de 24 mg/kg y como la levodropropizina atraviesa la barrera placentaria en ratas, está contraindicado su uso en mujeres que piensen quedar embarazadas o estén embarazadas porque su seguridad en tal estado no está documentada. Lactancia:Estudios realizados en rata indican la presencia del fármaco en la leche materna a las 8 horas de ser administrado. Por este motivo, se desaconseja el uso durante el período de lactancia. Uso pediátrico:La seguridad y la efectividad de la levodropropizina en niños menores de 2 años no han sido establecidas. Efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar maquinaria:Dado que este producto puede, aunque raramente, causar somnolencia, es conveniente prevenir a los pacientes que tengan la intención de conducir o manejar maquinaria, informándoles de esa posibilidad.

Indicado para el tratamiento de:

Tos
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play