AERIUS

4601 | Laboratorio MERCK SHARP & D

Descripción

Principio Activo: Desloratadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada 5 ml de jarabe AERIUS* contiene 2,5 mg de desloratadina. Ingredientes inactivos: Propilenglicol, sorbitol, ácido cítrico anhidro, citrato de sodio dihidratado, benzoato de sodio, edetato disódico, sucrosa, sabor natural y artificial para chicle, agua purificada, colorante FD&C amarillo N°6.

Presentación

Frascos por 100 ml. AERIUS*MERCK SHARP & DSolución oralAntialérgico. Antihistamínico. Antiinflamatorio.

Indicaciones

AERIUS* jarabe está indicado para el alivio de los síntomas asociados con la rinitis alérgica, tales como estornudos, descarga y picazón nasales, congestión/mala ventilación, así como picazón, lagrimeo y enrojecimiento ocular, picazón del paladar y tos. AERIUS* jarabe está también indicado para el alivio de los síntomas asociados con urticaria idiopática crónica tales como alivio del prurito, y del tamaño y número de ronchas.

Dosificación

El médico debe tener en cuenta que la mayoría de los casos de rinitis en menores de 2 años de edad son de origen infeccioso y que no hay datos que apoyen el tratamiento de la rinitis infecciosa con Aerius. Niños de 6 a 11 años de edad: 5 ml (2,5 mg) de jarabe AERIUS* una vez al día, con o sin una comida, para el alivio de los síntomas asociados a la rinitis alérgica (incluyendo rinitis alérgica persistente e intermitente) y urticaria idiopática crónica. Niños de 1 a 5 años de edad: 2,5 ml (1,25 mg) de jarabe AERIUS* una vez al día, con o sin una comida, para el alivio de los síntomas asociados a rinitis alérgica (incluyendo rinitis alérgica persistente e intermitente) y urticaria idiopática crónica. Niños de 6 meses a 11 meses de edad: 2 ml (1 mg) de jarabe AERIUS* una vez al día, con o sin una comida, para el alivio de los síntomas asociados a urticaria idiopática crónica. Adultos y adolescentes (12 años de edad y mayores): 10 ml (5 mg) de jarabe AERIUS* una vez al día, con o sin una comida, para el alivio de los síntomas asociados a rinitis alérgica (incluyendo rinitis alérgica persistente e intermitente) y urticaria idiopática crónica. La rinitis alérgica intermitente (presencia de síntomas por menos de 4 días por semana o durante menos de 4 semanas) debe manejarse de acuerdo a la evaluación de la historia clínica del paciente y el tratamiento debe suspenderse después de que los síntomas hayan desaparecido y reiniciarse si éstos reaparecen. En aquellos pacientes con rinitis alérgica persistente (presencia de síntomas por más de 4 días o más por semana, o por más de 4 semanas) se puede proponer a los pacientes el tratamiento continuado durante los períodos de exposición al alergeno.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las sustancias activas o a cualquiera de los excipientes.

Reacciones Adversas

En estudios clínicos realizados en una población pediátrica, se administró el jarabe AERIUS* a un total de 246 niños de 6 meses a 11 años de edad. La incidencia general de acontecimientos adversos en niños de 6 a 11 años de edad fue similar entre los grupos tratados con jarabe AERIUS* y con placebo. En pacientes de 1 a 5 años de edad, efectos adversos reportados con mayor frecuencia que placebo fueron fiebre, infección urinaria, diarrea, infecciones del tracto respiratorio, tos, aumento del apetito, epistaxis, faringitis, rash maculopapular. En niños y pequeñines de 6 a 11 meses de edad, los acontecimientos adversos más frecuentemente informados por encima de placebo fueron diarreas (3,7%), fiebre (2,3%) e insomnio (2,3%). En estudios clínicos realizados en una variedad de indicaciones, entre ellas Rinitis alérgica y Urticaria idiopática crónica, usando la dosis diaria recomendada de 5 mg, se informaron efectos indeseables con las tabletas AERIUS* en un 3% de los pacientes en exceso de los tratados con placebo. Los acontecimientos adversos comunicados con mayor frecuencia, en exceso de los informados con placebo, fueron fatiga (1,2 %), boca seca (0,8 %) y cefalea (0,6 %). Durante la comercialización de desloratadina se han informado casos muy raros de reacciones de hipersensibilidad, (entre ellas anafilaxis y erupción cutánea). Además, ocasionalmente, se han comunicado casos de pacientes que han presentado taquicardia, palpitaciones, hiperactividad psicomotora, convulsiones, elevación de las enzimas hepáticas, hepatitis y aumento de la bilirrubina.

Precauciones

La eficacia e inocuidad del jarabe AERIUS* no han sido establecidas en niños menores de 6 meses para la indicación de alivio de los síntomas asociados a urticaria idiopática crónica. No se dispone de la información suficiente que avale el uso del producto en niños menores de 1 año en la indicación de alivio de los síntomas asociados a la rinitis alérgica. Efectos sobre la habilidad de guiar vehículos y usar maquinarias:No se han observado efectos sobre la habilidad de guiar automóviles y usar maquinarias (ver Propiedades farmacodinámicas). Uso durante el embarazo y la lactancia:No se observó un efecto general de la desloratadina sobre la fertilidad de las ratas, a una exposición que fue 34 veces mayor que la exposición en el ser humano a la dosis clínica recomendada. En estudios realizados con desloratadina en animales, no se observaron efectos teratógenos ni mutagénicos (ver Toxicología). Como no se cuenta con datos clínicos con loratadina en embarazos expuestos, la inocuidad del uso de AERIUS* durante el embarazo no ha sido establecida. AERIUS* no debe usarse durante el embarazo a menos que los beneficios potenciales sean superiores a los riesgos. La desloratadina se excreta en la leche humana, por consiguiente, no se recomienda el uso de AERIUS* en mujeres que amamantan a sus bebés.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de MERCK SHARP & D

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play