TESTOCAPS

2007 | Laboratorio MERCK SHARP & D

Descripción

Principio Activo: Testosterona,
Acción Terapéutica: Andrógenos

Composición

Testocaps contiene undecanoato de testosterona, un éster de ácido graso de la hormona natural testosterona. Cada cápsula contiene 40 mg de undecanoato de testosterona disuelto en una mezcla de aceite de ricino y laurato de propilenglicol. Forma farmacéutica: Cápsulas. Cápsulas blandas ovaladas, brillantes, de color anaranjado translúcido, con un relleno oleoso amarillo. Listado de excipientes: Cada cápsula contiene alrededor de 293 mg de una mezcla de aceite de ricino y laurato de propilenglicol (E477). Los componentes de la cubierta de la cápsula son glicerina, Amarillo Crepúsculo (E110, FD&C Amarillo No. 6) y gelatina.

Presentación

Una caja de Testocaps contiene 3 blísteres de 10 cápsulas cada uno.

Indicaciones

En hombres:terapia de reemplazo de testosterona por trastornos hipogonadales primarios o secundarios. Usos:después de la castración; eunucoidismo; hipopituitarismo; impotencia endocrina; ciertos tipos de infertilidad debidos a trastornos espermatogénicos; síntomas climatéricos masculinos como disminución de la libido y disminución de la sensación de bienestar general y aptitud física. Además, en los hombres la terapia con testosterona puede estar indicada en los casos de osteoporosis causada por deficiencia androgénica.

Dosificación

En general, la dosis deberá ser ajustada según la respuesta de cada paciente. Usualmente, una dosis diaria inicial de 120-160 mg de undecanoato de testosterona durante 2-3 semanas es adecuada, seguida por una dosis de mantención diaria de 40-120 mg de undecanoato de testosterona. Testocaps se debe tomar durante las comidas, con cierta cantidad de líquido e ingerir entero sin masticar. Se recomienda ingerir la mitad de la dosis diaria por la mañana y la otra mitad por la noche. Si se ingiere una cantidad de cápsulas impar, la dosis mayor se deberá tomar por la mañana.

Contraindicaciones

Conocimiento o sospecha de carcinoma de próstata o carcinoma de mama en el hombre. Embarazo. Lactancia materna. Hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los excipientes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play