PREGNYL

1400 | Laboratorio MERCK SHARP & D

Descripción

Principio Activo: Gonadotropina coriónica humana,
Acción Terapéutica: Hipofisarias

Composición

Pregnyl consiste en un polvo liofilizado para inyección y un solvente para reconstitución. El ingrediente activo [gonadotropina (gonadotrofina) coriónica humana (hCG)] que se obtiene de la orina de mujeres embarazadas, posee actividad de hormona luteinizante (LH). Una ampolla contiene 5000 UI de hCG. Forma farmacéutica: Polvo y solvente para solución inyectable. El polvo es un polvo seco o pastilla de color blanco. El solvente es una solución acuosa clara e incolora. Lista de excipientes: El polvo para inyección contiene manitol, fosfato disódico anhidro y fosfato monosódico anhidro, diácido de sodio y carboximetilcelulosa sódica. La ampolla de solvente contiene cloruro de sodio (9 mg) y agua para inyección (1 mL).

Presentación

Las ampollas de Pregnyl 5000 UI contienen polvo para inyección correspondiente a 5000 UI de hCG, respectivamente.

Indicaciones

En la mujer: Inducción de la ovulación en fertilidad disminuida debida a anovulación o deterioro de la maduración folicular. Preparación de folículos para punción en programas de hiperestimulación ovárica controlada (para técnicas de reproducción asistida). Apoyo de la fase lútea. En el varón: Hipogonadismo hipogonadotrópico (también los casos de dispermias idiopáticas han mostrado una respuesta positiva a las gonadotropinas). Retardo de la pubertad asociado con función hipofisiaria gonadotrópica insuficiente. Criptorquidia, no causada por obstrucción anatómica.

Dosificación

Dosis en mujeres: Inducción de la ovulación en la fertilidad disminuida causada por anovulación o deterioro de la maduración folicular:Usualmente, una inyección de 5.000-10.000 UI de Pregnyl para completar el tratamiento con un preparado de FSH. Preparación de los folículos para punción en programas de hiperestimulación ovárica controlada: Usualmente, una inyección de 5.000-10.000 UI de Pregnyl para completar el tratamiento con un preparado de FSH. Soporte de la fase lútea: Pueden administrarse de dos a tres inyecciones repetidas de 5000 UI cada una dentro de los nueve días siguientes a la ovulación o la transferencia de embriones (por ejemplo, los días 3, 6 y 9 después de la inducción de la ovulación). Dosis en hombres: Hipogonadismo hipogonadotrópico: 1000-2000 UI de Pregnyl, dos a tres veces por semana. Si el principal síntoma es la fertilidad disminuida, Pregnyl puede ser administrado con un preparado adicional de folitropina (FSH) dos a tres veces por semana. Este tratamiento deberá continuar durante por lo menos tres meses para poder ver alguna mejoría en la espermatogénesis. Durante este tratamiento se deberá suspender la terapia de reemplazo de testosterona. Una vez lograda, la mejoría a veces puede mantenerse con hCG sola. Retraso de la pubertad asociado con déficit de la función hipofisaria gonadotrópica: 1500 UI dos a tres veces por semana durante por lo menos seis meses. Criptorquidia no causada por obstrucción anatómica: menores de 6 años de edad: 500-1000 UI dos veces por semana durante seis semanas, mayores de 6 años de edad: 1500 UI dos veces por semana durante seis semanas. Si fuera necesario, puede repetirse el tratamiento. Modo de administración: Después del agregado del solvente a la sustancia liofilizada, la solución reconstituida de Pregnyl deberá ser administrada lentamente por vía intramuscular o subcutánea.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las gonadotropinas humanas o a cualquiera de los excipientes. Conocimiento o sospecha de tumores dependientes de hormonas sexuales, como por ejemplo cáncer de ovario, de mama y de útero en la mujer y cáncer de próstata o de mama en el hombre. Malformaciones de los órganos sexuales incompatibles con el embarazo. Fibromas uterinos incompatibles con el embarazo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play