OVIDREL

1367 | Laboratorio MERCK

Descripción

Principio Activo: Coriogonadotropina alfa,
Acción Terapéutica: Inductores de la ovulación

Composición

Cada jeringa prellenada con 0,5 mL de solución inyectable contiene: Coriogonadotropina alfa* 250 mcg / 0, 5 mL (equivalente a 6500 U.I. app), *producida por tecnología ADN recombinante en CH0. Excipientes: Poloxámero 188, manitol, L-metionina, ácido o-fosfórico diluido, hidróxido de sodio (para ajustar pH). Forma farmacéutica: Solución inyectable en una jeringa prellenada. Solución límpida incolora.

Presentación

Envase contiene 1 jeringa prellenada.

Indicaciones

Ovidrel está indicado en el tratamiento de: Mujeres sometidas a superovulación para practicar técnicas de reproducción asistida, tales como la fertilización in vitro (FIV): Ovidrel se administra para desencadenar la maduración folicular final y la luteinización tras la estimulación del desarrollo folicular. Mujeres con anovulación u oligo-ovulación: Ovidrel se administra para desencadenar la ovulación y la luteinización en mujeres con anovulación u oligo-ovulación tras la estimulación del desarrollo folicular.

Dosificación

Ovidrel se administra por vía subcutánea. El tratamiento con Ovidrel debe realizarse bajo la supervisión de un médico con experiencia en el tratamiento de los problemas de la fertilidad. Se debe utilizar la siguiente pauta de administración: Mujeres sometidas a superovulación para practicar técnicas de reproducción asistida, tales como la fertilización in vitro(FIV): Debe administrarse una jeringa de Ovidrel (250 mcg) 24 a 48 horas después de la última administración de un preparado de folitropina FSH o hMG, decir, cuando se ha logrado una estimulación óptima del desarrollo folicular. Mujeres con anovulación u oligo-ovulación: Debe administrarse una jeringa de Ovidrel (250 mcg) 24 a 48 horas después de lograr una estimulación óptima del desarrollo folicular. Se recomienda a la paciente que realice el coito el mismo día de la inyección de Ovidrel, así como al día siguiente.

Contraindicaciones

Ovidrel está contraindicado por razones de seguridad en caso de: Tumores del hipotálamo o de la hipófisis. Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes. Aumento del tamaño de los ovarios o quistes no debidos a enfermedad del ovario poliquístico. Hemorragias ginecológicas de etiología desconocida. Carcinoma ovárico, uterino o mamario. Embarazo extrauterino en los 3 meses previos. Problemas tromboembólicos activos. Ovidrel no debe utilizarse cuando no se puede obtener una respuesta eficaz, por ejemplo: Fallo ovárico primario. Malformaciones de los órganos sexuales incompatibles con el embarazo. Tumores fibroides del útero incompatibles con el embarazo. Mujeres post-menopáusicas.

Reacciones Adversas

En ensayor clínicos comparativos con diferentes dosis de Ovidrel, se observaron las siguientes reacciones adversas relacionadas con la dosis de Ovidrel: Síndrome de hiperestimulación ovárica, así como vómitos y náuseas. El síndrome de hiperestimulación ovárica se observó aproximadamente en el 4% de las pacientes tratadas con Ovidrel. Menos del 0,5% de las pacientes presentarion un síndrome de hiperestimulación ovárica grave (véase Advertencias). En raros casos, se han asociado tromboembolismos al tratamiento con menotropina/hCG. Aunque éste acontecimiento adverso no se ha observado con Ovidrel, es posible que también pueda ocurrir. Se ha descrito embarazo ectópico, torsión ovárica y otras complicaciones en pacientes tratadas con hCG. Estos se consideran efectos concomitantes relacionados con las técnicas de reproducción asistida (ART). La evaluación basada en la mejor evidencia disponible indica que pueden observase las siguientes reacciones adversar tras la administración de Ovidrel: Frecuentes ( >1/100, < 1/10): Problemas en la zona de la inyección: Reacción local/dolor en la zona de inyección. Problemas generales: Cefaleas, cansancio. Trastornos gastrointestinales: Vómitos/Náuseas, dolor abdominal. Trastornos del aparato reproductor: Síndrome de hiperestimulación ovárica leve o moderado. Poco Frecuente ( >1/1000, < 1/100): Trastornos psiquiátricos: Depresión, irritabilidad, inquietud. Trastornos grastrointestinales: Diarrea. Trastornos del aparato reproductor: Síndrome de hiperestimulación ovárica grave, dolor en las mamas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play