NOVOTHYRAL

1323 | Laboratorio MERCK

Descripción

Principio Activo: Levotiroxina sódica,Liotironina,
Acción Terapéutica: Tiroideas

Composición

Cada comprimido de Novothyral contiene 100 microgramos de levotiroxina sódica y 20 microgramos de liotironina sódica. Excipientes: lactosa monohidrato, almidón de maíz, gelatina, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio. Forma farmacéutica: Comprimidos redondos con marca divisoria.

Presentación

Envase que contiene 30 y 100 comprimidos.

Indicaciones

Terapia de reemplazo en caso de hipotiroidismo de cualquier origen. Terapia de bocio no tóxico (o simple). Tratamiento del carcinoma de la glándula tiroidea dependiente de tirotrofina.

Dosificación

Al inicio del tratamiento se debe determinar niveles de T3, T4 y T5. El tratamiento se administra 1 vez al día (en la mañana en ayunas). Hipotiroidismo: Niños de 6 - 12 años: En función de los resultados de las dosis hormonales. Adolescentes y adultos: ¼ de comprimido/día. Según la aceptación individual, la dosis diaria será aumentada cada dos semanas. La dosis diaria individual debe ser evaluada mediante análisis de laboratorio y exámenes clínicos. En pacientes ancianos, aquellos con enfermedad cardíaca coronaria o hipotiroidismo severo o persistente, el tratamiento con hormonas tiroídeas debe iniciarse con mucha precaución. Esto significa que una dosis inicial baja debe aumentarse gradualmente y en intervalos más prolongados, mientras se chequean regularmente las hormonas tiroídeas. La experiencia ha mostrado que una dosis baja es suficiente también en pacientes con bajo peso corporal y un bocio nodular de gran tamaño. La dosis diaria completa se traga entera con un poco de líquido, con el estómago vacío por la mañana, al menos media hora antes del desayuno. Duración de la administración: En el caso de hipotiroidismo y tiroidectomía, la mayoría de los pacientes deben tratarse de por vida; en el caso de bocio no tóxico y prevención de recurrencia de bocio, durante varios meses o años o durante toda la vida.

Contraindicaciones

El uso de Novothyral está contraindicado en caso de: Hipertiroidismo de cualquier origen. Hipersensibilidad a cualquiera de las sustancias activas o excipientes. Insuficiencia coronaria. Cardiopatías descompensadas. Cambios del ritmo. Insuficiencia pituitaria no tratada. Insuficiencia adrenal no tratada. El tratamiento con hormonas tiroideas no debe iniciarse en pacientes con infarto agudo de miocardio, miocarditis aguda o pancarditis aguda.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play