ALEXIA FORTE

3729 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Fexofenadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada comprimido de alexia forte contiene: fexofenadina 180 mg excipientes c.s.p.

Presentación

Alexia forte: envases con 10 y 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Rinitis alérgica estacional:alivio de los síntomas asociados a la rinitis alérgica estacional en adultos y niños mayores de 12 años. Urticaria idiopática crónica:alivio de los síntomas asociados con la urticaria idiopática crónica en adultos y niños mayores de 12 años.

Dosificación

Vía:oral. Dosificación adultos:adultos y niños mayores de 12 años, la dosis recomendada de fexofenadina es 180 mg una vez al día.

Contraindicaciones

No administrar en casos de hipersensibilidad al principio activo o a cualquier otro componente de la fórmula.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas reportadas con mayor frecuencia (incidencia comprendida entre el 1% y el 10%) tras la administración de fexofenadina son dismenorrea*, cefalea*, dorsolumbalgia*, tos, infección del tracto respiratorio superior, fiebre, otitis, vómitos, diarrea, somnolencia / fatiga, rinorrea, dispepsia, mareos*, dolor de extremidades*. Los eventos que se han notificado en raras ocasiones son: insomnio, nerviosismo, alteraciones del sueño, reacciones de hipersensibilidad (incluyendo anafilaxis, urticaria, angioedema, opresión torácica, disnea, enrojecimiento, prurito y erupciones cutáneas). (*) Sólo en adultos. Carcinogénesis, mutagénesis, deterioro de la fertilidad: Carcinogénesis:no hay evidencia de carcinogenicidad, en los distintos ensayos realizados en ratones y ratas. Mutagénesis:estudios in vitroe in vivono revelaron evidencia de mutagenicidad. Deterioro de la fertilidad:en los estudios de fertilidad en ratas, se observó reducción en el número de implantaciones y un aumento de las pérdidas postimplantación, en relación con el aumento de la dosis. Cambios en los exámenes de laboratorio:se ha reportado leucopenia, disminución del conteo de plaquetas y disminución de la bilirrubina tras la administración de fexofenadina.

Precauciones

La absorción de fexofenadina puede disminuir si se administra simultáneamente con antiácidos que contengan aluminio o magnesio; o si se ingiere el medicamento junto con jugo de pomelo, naranja o manzana. Uso pediátrico:la dosis recomendada de fexofenadina en pacientes pediátricos de 6 meses a 11 años de edad se basa en la comparación farmacocinética de fexofenadina entre adultos y pacientes pediátricos. La seguridad y eficacia de fexofenadina en pacientes menores de 6 meses de edad no ha sido establecida. Embarazo y lactancia: Embarazo:embarazo categoría C. No hubo evidencia de teratogenicidad en ratas o conejos a dosis equivalentes a 30 veces la exposición máxima recomendada en humanos. No hay estudios adecuados y controlados en mujeres embarazadas. Fexofenadina debe utilizarse durante el embarazo sólo si el beneficio potencial justifica el potencial riesgo para el feto. Efectos no teratogénicos:en ratas expuestas a una dosis equivalente a 3 veces la exposición máxima recomendada en humanos, se observó una disminución en la ganancia de peso de las crías y una disminución de la supervivencia de las mismas. Lactancia: no se sabe si fexofenadina se excreta en la leche humana. No hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres durante la lactancia. Debido a que muchas drogas son excretadas en la leche humana, se debe tener precaución cuando se administra fexofenadina a una mujer que da de amamantar.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de SAVAL

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play