FIBROX XR

4112 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Ciclobenzaprina,
Acción Terapéutica: Relajantes musculares

Composición

Cada comprimido recubierto de liberación controlada contiene: ciclobenzaprina clorhidrato 20mg o 10mg.

Presentación

Envase con 10 y 20 comprimidos de 20mg. Envase con 20 comprimidos de 10mg.

Indicaciones

Tratamiento sintomático y coadyuvante en la terapia de reposo y física para el alivio del espasmo muscular asociado a contracturas musculoesqueléticas agudas.

Dosificación

Dosis:según prescripción médica. Dosis usual:en pacientes mayores de 15 años y adultos se recomienda la dosis de 1 comprimido de 10 o 20mg al día con o sin alimentos, generalmente en la noche. Habitualmente se utiliza durante una semana.

Contraindicaciones

Está contraindicado en hipersensibilidad conocida al principio activo y/u otros ingredientes de la formulación. Contraindicado también en pacientes con hipertiroidismo, falla cardíaca congestiva, arritmias, desórdenes en la conducción o bloqueo cardíaco, y en la fase de recuperación siguiente a un infarto agudo del miocardio. Contraindicado en pacientes que reciben inhibidores de la monoaminooxidasa, los cuales no pueden utilizar ciclobenzaprina hasta discontinuar a lo menos durante 14 días la terapia con estos agentes.

Reacciones Adversas

Es generalmente bien tolerado. Los efectos adversos más comúnmente observados son: somnolencia, sequedad bucal, vértigo-mareo, fatiga y dolor de cabeza. Existen efectos que se presentan rara vez, pero pueden ser severos: retención de orina, confusión, dolor muscular, temblor, alucinaciones, depresión, dificultad para respirar, taquicardia.

Precauciones

Debe ser usado por períodos cortos (hasta 2-3 semanas). No ha sido establecida la seguridad y eficacia de la administración de ciclobenzaprina en niños y adolescentes menores de 15 años. El paciente geriátrico que recibe ciclobenzaprina puede incrementar el riesgo de efectos adversos del sistema nerviosos central (SNC) tales como alucinaciones, confusión, sedación. También los efectos adversos cardiovasculares pueden verse incrementados. Sin embargo, ciclobenzaprina se puede utilizar en el paciente anciano con precaución. Debe utilizarse con precaución en pacientes con daño hepático leve y su uso no es recomendado en el paciente con daño hepático moderado y severo. Se debe utilizar cuidadosamente en pacientes con historia de retención urinaria, glaucoma de ángulo cerrado, o incremento de la presión intraocular o en pacientes que reciben drogas anticolinérgicas. Los pacientes deben tener precaución al manejar vehículos o maquinarias ya que puede verse alterada la alerta mental y la coordinación física. Embarazo y lactancia:está contraindicado.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play