ELATER COMPRIMIDOS

4095 | Laboratorio MEDIPHARM

Descripción

Principio Activo: Terbinafina,
Acción Terapéutica: Antimicóticos

Composición

Terbinafina 250mg.

Presentación

Env. con 30 comprimidos de 250mg.

Indicaciones

Terbinafina 250mg comprimidos está indicado para infecciones micóticas en donde la terapia oral sea considerada apropiada debido al sitio, severidad o extensión de la infección. Terbinafina es efectivo en infecciones de piel y uñas causadas por dermatófitos tales como Trichophyton(p. ej.: T. rubrum, T. mentagrophytes), Microsporum canisy Epidermophyton floccosum. Terbinafina oral está indicado en el tratamiento de: Tinea corporis, Tinea crurisy Tinea pedisy en las infecciones cutáneas causadas por levaduras del género Candida(p. ej., Candida albicans). Onicomicosis causada por hongos dermatófitos. La presentación oral no es efectiva en pitiriasis versicolor y candidiasis vaginales.

Dosificación

250mg una vez al día. En Tinea pedisse sugiere: 2-6 semanas. Tinea corporis, cruris:2-4 semanas. Candidiasis cutánea:2-4 semanas. La remisión completa de los signos y síntomas de la infección puede tardar varias semanas más allá de la curación micológica. Onicomicosis:se sugiere 6 a 12 semanas de tratamiento. Onicomicosis de las manos:6 semanas. Onicomicosis de los pies: 12 semanas son suficientes en la mayoría de los casos. Algunos pacientes con crecimiento lento de la uña podrían requerir tratamientos de mayor duración. En las onicomicosis la resolución clínica se aprecia luego de algunos meses de finalizada la terapia. En ancianos:no se requiere ajuste de dosis. No obstante, las alteraciones preexistentes de la función renal o hepática deben ser consideradas. Terbinafina comprimidos no está indicado en niños menores de 12 años de edad. Niños:>40kg de peso, 250mg una vez al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la terbinafina o a cualquiera de los componentes del producto. Insuficiencia hepática y renal severa. Embarazo y lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play