REPOSIL

2214 | Laboratorio MEDIPHARM

Descripción

Principio Activo: Escitalopram,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: escitalopram (como oxalato) 10mg, excipientes cs.

Presentación

Envase con 30 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento de episodios depresivos mayores. Tratamiento del trastorno de angustia con o sin agorafobia. Tratamiento del trastorno de ansiedad social (fobia social).

Dosificación

La posología de escitalopram deberá adaptarse a cada caso en particular. Escitalopram debe administrarse una vez por día, en la mañana o en la noche, con o sin las comidas. Adultos: dosis inicial:10mg una vez por día. Si es necesario, se puede aumentar la dosis a 20mg por día, después de un mínimo de una semana de tratamiento. Dosis de mantenimiento:el tratamiento de la depresión requiere continuar con la terapia farmacológica durante varios meses o más, después de obtener la respuesta del episodio agudo. Se recomienda evaluar periódicamente al paciente para determinar la necesidad de la continuación del tratamiento de mantenimiento y la dosis necesaria para el mismo. En pacientes ancianos la dosis recomendada es de 10mg por día. En pacientes con insuficiencia hepática, se recomienda administrar una dosis inicial de 5mg durante las 2 primeras semanas de tratamiento; según la respuesta individual del paciente, se puede aumentar la dosis hasta 10mg. En los pacientes con insuficiencia renal leve a moderada no es necesario ajustar la dosis. Escitalopram debe administrarse con precaución a los pacientes con insuficiencia renal severa. Dosis mínimas y máximas:la dosis mínima de escitalopram es de 5mg por día y la dosis máxima es de 20mg por día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad reconocida al escitalopram, al citalopram o a cualquiera de los componentes de la formulación. Contraindicado en embarazo y lactancia. Contraindicado durante el tratamiento con medicamentos inhibidores de la monoaminooxidasa y hasta transcurridas dos semanas de finalizado el tratamiento con los mismos. Asimismo, tampoco debe iniciarse un tratamiento con inhibidores de la MAO hasta transcurridas dos semanas de finalizado un tratamiento con escitalopram.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos más comunes fueron:náuseas (15%), insomnio (9%), trastorno de la eyaculación (9%), diarrea (8%), somnolencia (6%), sequedad bucal (6%), mayor transpiración (5%), fatiga (5%), mareos (5%). Otras reacciones adversas con incidencia menor al 5% fueron:hipertensión, palpitaciones, falta de concentración, fiebre, irritabilidad, vértigo, aturdimiento, rash cutáneo, disminución de la libido, aumento o disminución del apetito, constipación, indigestión, dolor abdominal, reflujo gastroesofágico, mialgias, artralgias, congestión nasal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play