PAMAX

1132 | Laboratorio SANITAS

Descripción

Principio Activo: Paroxetina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: paroxetina 20mg.

Presentación

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Estados depresivos mayores (es decir caracterizados). Prevención de ataques de pánico, con o sin agorafobia. Problemas obsesivo-compulsivos, problemas de ansiedad social caracterizados, fobias sociales cuando ellas perturban de manera importante las actividades profesionales o sociales, ansiedad generalizada con una evolución de más de 6 meses.

Dosificación

Adultos, personas de edad:la dosis recomendada es de 20mg/día; esta dosis puede ser aumentada, si es necesario, en función de la respuesta clínica hasta 50mg/día en el adulto y 40mg/día en la persona de edad. Insuficiencia renal y hepática:en la insuficiencia renal (clearance de la creatinina 30ml/min) y en la insuficiencia hepática severa, puede producirse un aumento de las concentraciones plasmáticas de paroxetina. Por este hecho se recomienda limitar la utilización a las dosis más bajas en la dosificación terapéutica propuesta. Niños menores de 15 años:en ausencia de datos clínicos sobre la tolerancia y la eficacia, la utilización de paroxetina está contraindicada. La paroxetina debe ser administrada en 1 toma por día en la mañana en el transcurso de un pequeño desayuno.

Contraindicaciones

IMAO y medicamentos a base de triptófano. Hipersensibilidad conocida a la paroxetina. Niños menores de 15 años en ausencia de estudio.

Precauciones

La paroxetina no produce modificaciones significativas de la presión arterial, de la frecuencia cardíaca y del electrocardiograma. Sin embargo, se deben observar precauciones habituales en los pacientes con afección cardíaca, epilepsia, crisis convulsivas, sismoterapia. Embarazo y lactancia:aunque los estudios en el animal no han mostrado ningún efecto teratógeno ni embriotóxico específico, la seguridad del empleo de paroxetina en el curso del embarazo y un período de lactancia no ha sido establecida. En estas condiciones, la utilización de la paroxetina en la mujer embarazada y en período de lactancia, está contraindicada, y no se decidirá sino después de tener evaluadas las ventajas esperadas en relación al eventual riesgo terapéutico.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play