ATIZOR

2249 | Laboratorio MEDIPHARM

Descripción

Principio Activo: Azitromicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada 5ml de suspensión reconstituida contiene azitromicina (como dihidrato) 200mg.

Presentación

ATIZOR se presenta en frasco con solvente para reconstituir 15ml de suspensión, de agradable sabor a frutas. ATIZORMEDIPHARMComprimidos recubiertos 500mgAntibiótico macrólido.

Indicaciones

Infecciones respiratorias altas:sinusitis, otitis media, faringitis, amigdalitis. Infecciones respiratorias bajas:bronquitis, neumonías. Infecciones dermatológicas: celulitis, abcesos, impétigo. Infecciones urogenitales y ETS.

Dosificación

La dosis usual en niños es de 10mg/kg/día una vez al día por 3 días. Como alternativa a la misma dosis total puede ser administrada en 5 días utilizando 10mg/kg/día el primer día, seguido de 5mg/kg/día una vez al día durante los días 2 a 5. Para el tratamiento de faringoamigdalitis en niños se recomienda administrar 12mg/kg/día una vez al día por 5 días. Debido a que la absorción de la azitromicina se dificulta en presencia de alimentos, ATIZOR debe administrarse dos horas antes de ingerir alimentos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga o a algún otro antibiótico macrólido.

Reacciones Adversas

ATIZOR es bien tolerado con una baja incidencia de efectos adversos. La mayoría de los efectos adversos son de origen gastrointestinal, observándose ocasionalmente anorexia, náuseas, vómitos/diarrea (raramente se produce deshidratación) y deposiciones blandas, dispepsia, molestias abdominales (dolor/calambres), constipación y flatulencia. Se ha informado deterioro auditivo con el uso de los antibióticos macrólidos asociados con el uso prolongado de altas dosis en estudios de investigación. Se han reportado casos de función hepática anormal, incluyendo hepatitis e ictericia colestática. Se han informado mareos/vértigo, convulsiones (tal como con otros macrólidos), dolor de cabeza y somnolencia. Se han informado palpitaciones y arritmias, incluidas taquicardia ventricular (tal como con otros macrólidos), aunque no se ha establecido la relación causal con la azitromicina. Raramente, reacciones cutáneas severas, incluyendo eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica. Astenia y parestesia, se han informado aunque no se ha establecido una relación causal. Considerando los otros efectos descriptos que involucran al SNC (mareos, vértigos, cefalea, pérdida de la audición, parestesias, somnolencia) toda sintomatología que afecte este sistema debe ser cuidadosamente evaluada.

Precauciones

Tal como con la eritromicina y otros macrólidos, se han informado raramente reacciones alérgicas severas, como angioedema y anafilaxias. Algunas de estas reacciones con la azitromicina han producido síntomas recurrentes y requirieron un prolongado período de observación y tratamiento. No existen datos relacionados con el uso de la azitromicina en pacientes con insuficiencia renal más severa; por lo tanto, se deberá tener cuidado antes de prescribir ATIZOR a estos pacientes. Puesto que el hígado es la principal ruta de eliminación de la azitromicina, deberá emplearse con precaución en pacientes con enfermedad hepática significativa. En pacientes que reciben derivados del ergot, el ergotismo se ha precipitado debido a la coadministración de algunos antibióticos macrólidos. No existen datos relacionados con la posibilidad de una interacción entre el ergot y la azitromicina. Sin embargo, debido a la posibilidad teórica de ergotismo, ATIZOR y los derivados del ergot no deberán administrarse en forma conjunta. Tal como con cualquier preparación antibiótica, se recomienda la observación por signos de sobreinfección debida a microorganismos no susceptibles, incluyendo hongos. Embarazo y lactancia:los estudios de reproducción en animales han demostrado que azitromicina atraviesa la placenta, pero no han revelado evidencia de daño al feto. No existen datos sobre la secreción en la leche materna. La seguridad de uso en el embarazo y lactancia en seres humanos no se han establecido. ATIZOR sólo deberá usarse en mujeres embarazadas o durante período de lactancia cuando no están disponibles las alternativas adecuadas. Efectos sobre la capacidad de manejar y usar maquinarias:no existen evidencias que sugieran que ATIZOR pueda tener un efecto sobre la capacidad del paciente de manejar o usar maquinarias.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play