PROLIFT

4754 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Reboxetina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Comprimidos contienen 4 mg de reboxetina (como metansulfonato). Excipientes: Fosfato de calcio dibásico dihidrato, Celulosa microcristalina, Crospovidona, Estearato de magnesio, Dióxido de silicio, c.s.

Presentación

PROLIFT 4 mg x 20 comprimidos.

Indicaciones

La Reboxetina está indicada para el tratamiento de la enfermedad depresiva y para mantener la mejoría clínica en los pacientes que responden inicialmente al tratamiento. La remisión de la fase aguda de la enfermedad depresiva está asociada con una mejoría en la calidad de vida del paciente en términos de adaptación social.

Dosificación

Prolift es para administración oral. El inicio del efecto clínico se ve generalmente después de 14 días de iniciado el tratamiento. Uso en adultos: La dosis terapéutica recomendada es de 4 mg dos veces al día (8 mg/día), administrada oralmente. Esta dosis puede incrementarse hasta 12 mg al día en caso de una respuesta clínica incompleta después de 3 semanas. Uso en ancianos (edad mayor a 65 años): La dosis terapéutica recomendada es de 2 a 3 mg dos veces al día (4 a 6 mg/día) administradas por vía oral. Esta dosis puede aumentarse hasta 6 mg/día en caso que la respuesta clínica sea incompleta después de 3 semanas de iniciado el tratamiento con reboxetina. Uso en niños: No se dispone de datos sobre el uso de reboxetina en niños. (Ver sección Advertencias). Uso en pacientes con insuficiencia renal o hepática: La dosis de inicio en pacientes con insuficiencia renal o hepática de moderada a severa, debe ser de 2 mg dos veces al día, la cual puede incrementarse sobre la base de la tolerancia del paciente.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a reboxetina o cualquier otro componente del producto.

Reacciones Adversas

En estudios controlados con placebo de 8 semanas de duración o menos, se reportaron efectos adversos en aproximadamente 80% de los pacientes tratados con reboxetina y en aproximadamente 70% de los pacientes tratados con placebo. El índice de suspensión para los eventos adversos fueron aproximadamente el 9% y el 5% entre los pacientes tratados con reboxetina y los pacientes tratados con placebo respectivamente.


La única modificación en los signos vitales fue un incremento en la frecuencia cardiaca en posición erguida. Aparte de la taquicardia no se observaron cambios consistentes en los trazos del ECG durante el tratamiento con reboxetina en pacientes adultos. En estudios de más de 8 semanas, se reportaron nuevos eventos adversos que surgieron en aproximadamente 30% de los pacientes tratados con reboxetina y en aproximadamente 25% de los pacientes tratados con placebo. El perfil de eventos adversos para los estudios de más de 8 semanas fue coherente con los estudios de hasta 8 semanas. Estos eventos adversos estuvieron asociados con los índices de suspensión de 4% y 1%, respectivamente. El estreñimiento fue el único evento que se observó más comúnmente en el grupo tratado con reboxetina. En aproximadamente el 5% de los pacientes tratados con reboxetina y aproximadamente el 4% de los tratados con placebo ocurrieron acontecimientos adversos después de la interrupción del tratamiento. Vigilancia post-comercialización: En la tabla 2, se muestran los eventos adversos que se han reportado posterior a la comercialización con reboxetina:

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play