MIRION

4155 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Estradiol,
Acción Terapéutica: Sexuales

Composición

17 B-Estradiol, Valerato Micronizado, Estrogenoterapia.

Presentación

MIRION 2 mg x 30 comprimidos.

Indicaciones

Trastornos menopáusicos, Vaginitis atrófica, Hipogonadismo femenino, Castración femenina, Insuficiencia ovárica primaria.

Dosificación

Vía Oral Dosis1-2 mg/día por vía oral Se presenta 30 comprimidos estuchados en blister Al/PVC.

Contraindicaciones

Los estrógenos no deben ser usados en mujeres (u hombres) con algunas de las siguientes condiciones: Cáncer de mama (diagnosticado o sospechado) con excepción de ciertos pacientes tratados por metástasis de la enfermedad. Neoplasia estrógeno-dependiente (diagnosticado o sospechado) con excepción de ciertos pacientes tratados por metástasis de la enfermedad. Embarazo (conocido o sospechado) Hemorragia genital anormal no diagnosticada. Tromboflebitis activa o desórdenes tromboembólicos. Tromboflebitis, trombosis o cualquier cuadro tromboembólico del pasado asociado con el uso previo de estrógeno.

Precauciones

Precauciones generales:Antes de iniciar la terapia, debe estudiarse el historial familiar. El examen físico debe incluir: Presión arterial, mama, abdomen, órganos pélvicos y un Papanicolau. Como regla general, no se aconseja prescribir estrógenos por más de un año. Retención de líquidos: Como los estrógenos pueden causar retención de líquidos se aconseja monitorear ciertas condiciones que son afectadas por esta (Epilepsia, Cefalea, disfunción renal o cardiaca). Puede producirse sangramiento uterino excesivo, mastodinia, etc. La terapia anticonceptiva oral se asocia a cuadros depresivos, por lo que se aconseja monitorear a pacientes con historial depresivo. Miomas uterinos preexistentes pueden aumentar de tamaño durante la terapia. En caso que la paciente haya presentado ictericia durante el embarazo, la posibilidad de que desarrolle nuevamente una ictericia con la estrogenoterapia aumenta. Si así sucede, suspender tratamiento. Administrar con precaución en pacientes con disfunción hepática. Administrar con precaución en pacientes con enfermedad ósea asociada a hipercalcemia o con insuficiencia renal. Algunos análisis endocrinológicos y hepáticos pueden verse afectados con la estrogenoterapia. Retención de bromosulfaftaleina aumentada Protombina aumentada y factores VII, VIII, IX y X disminuida, antitrombina 3 disminuida, agregación plaquetaria inducida por norepinefrina aumentada. Metabolismo: Disminución de la tolerancia a la glucosa, Aumento de los triglicérido, Deficiencia de folato (suplemento), Modificación del metabolismo del calcio y fosfato.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play