OVESTIN

1924 | Laboratorio MERCK SHARP & D

Descripción

Principio Activo: Estriol,
Acción Terapéutica: Sexuales

Composición

Cada comprimido contiene 2 mg de estriol. Forma farmacéutica: Comprimido. Comprimidos ranurados redondos, planos, de color blanco, con bordes biselados. Todos los comprimidos tienen grabado Organon en una cara y un código en la otra. Para los comprimidos de 2 mg: DG arriba y 8 debajo de la ranura. Listado de excipientes: Comprimidos de 2 mg: Almidón de patata, Polividona, Dióxido de silicio coloidal, Estearato de magnesio, Lactosa monohidrato.

Presentación

Ovestin comprimidos se presenta en blísters de PVC con lámina de aluminio en la parte posterior, con una cubierta termosellada en la cara que está en contacto con los comprimidos. Cada blíster contiene 30 comprimidos. Los blísteres están envasados en cajas de cartulina impresa. OVESTINMERCK SHARP & DCrema vaginalEstrogenoterapia.

Indicaciones

Terapia hormonal (TH) para los síntomas de deficiencia estrogénica en mujeres posmenopáusicas, tales como bochornos y sudor nocturno. Infertilidad debida a hostilidad cervical (deficiencia del mucus cervical). Tratamiento pre y postoperatorio en mujeres posmenopáusicas sometidas a cirugía vaginal. Ayuda diagnóstica en el caso de un frotis cervical atrófico dudoso.

Dosificación

Para el tratamiento de los síntomas de deficiencia estrogénica:4-8 mg por día durante las primeras semanas, seguida por una reducción gradual. Se deberá utilizar la dosis mínima eficaz. En el caso de tratamiento a largo plazo en mujeres con útero intacto se recomienda monitoreo del endometrio o, alternativamente, el uso concomitante de un progestágeno (ver también Advertencias). Para infertilidad debida a hostilidad cervical: Por lo general 1-2 mg por día los días 6-15 del ciclo menstrual. Sin embargo, en algunas pacientes las dosis de sólo 1 mg por día son suficientes, mientras que otras pueden necesitar hasta 8 mg por día. Por lo tanto, la dosis deberá ser aumentada cada mes hasta lograr un efecto óptimo sobre el moco cervical. Como tratamiento pre y posoperatorio en mujeres posmenopáusicas sometidas a cirugía vaginal:4-8 mg por día durante las 2 semanas previas a la cirugía; 1-2 mg por día durante las 2 semanas posteriores a la cirugía. Como ayuda diagnóstica en el caso de un frotis cervical atrófico dudoso:2-4 mg por día durante 7 días antes de la obtención del próximo frotis. La dosis que se olvide deberá ser administrada tan pronto se lo recuerde, a menos que hayan transcurrido más de 12 horas. En este último caso, deberá saltarse la dosis olvidada y administrar la próxima dosis a la hora normal. Los comprimidos deberán ser ingeridos con agua u otra bebida, preferentemente a la misma hora todos los días. Es importante que la dosis diaria total se ingiera en una sola toma (ver Advertencias). Para iniciar y continuar el tratamiento de los síntomas posmenopáusicos, se deberá utilizar la dosis mínima eficaz durante el período más corto (ver también Advertencias). En mujeres que no reciben TH o en mujeres que cambian de un producto de TH combinado continuo, el tratamiento con Ovestin puede ser iniciado cualquier día. Las mujeres que cambian de un régimen cíclico de TH deberán comenzar el tratamiento con Ovestin una semana después de finalizado el ciclo.

Contraindicaciones

Conocimiento, antecedentes o sospecha de cáncer de mama. Conocimiento o sospecha de tumores malignos estrógeno-dependientes (por ej., cáncer de endometrio). Sangrado genital sin un diagnóstico causal. Hiperplasia endometrial no tratada. Antecedentes de tromboembolia venosa (trombosis de venas profundas, embolia pulmonar) idiopática o presencia de tromboembolia venosa. Tromboembolia arterial (por ej., angina, infarto de miocardio) activa o reciente. Enfermedad hepática aguda, o antecedentes de enfermedad hepática mientras no se normalicen las pruebas de la función hepática. Hipersensibilidad conocida a las sustancias activas o a cualquiera de los excipientes. Porfiria. Embarazo y Lactancia. Problemas hereditarios raros de intolerancia a la galactosa; deficiencia de lactasa de Lapp o malabsorción de glucosa-galactosa (ver Lista de excipientes).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de MERCK SHARP & D

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play