PRISMA

2530 | Laboratorio PASTEUR

Descripción

Principio Activo: Citalopram,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada comprimido recubierto ranurado de PRISMA® contiene citalopram (como bromhidrato) 20mg.

Presentación

Envases de PRISMA® contienen 30 comprimidos recubiertos ranurados.

Indicaciones

PRISMA® está indicado para el tratamiento de la depresión mayor ya sea endógena o reactiva.

Dosificación

La dosis recomendada de PRISMA® es de 1 comprimido de 20mg al día, dosis que puede ser incrementada hasta un máximo de 60mg diarios dependiendo de la severidad de la depresión y de la respuesta clínica. PRISMA® puede ser administrado con o sin comidas, en la mañana o en la noche. Se aconseja mantener el tratamiento 6 a 12 meses después de controlados los síntomas agudos para prevenir recaídas. Dosis en adultos mayores:la dosis de PRISMA® recomendada es de 20mg al día. Dosis en insuficiencia hepática:la dosis recomendada es de 1 comprimido de PRISMA® de 20mg diarios. Dosis en insuficiencia renal:pacientes con insuficiencia renal moderada no requieren ajuste de dosificación. La dosis de PRISMA® recomendada es de 20mg diarios. Dosis pediátrica:la efectividad y seguridad de citalopram en pacientes pediátricos no ha sido establecida. El médico evaluará la necesidad de administrar el medicamento en niños.

Contraindicaciones

PRISMA® no debe ser administrado en caso de conocida reacción alérgica a citalopram. PRISMA® no debe administrarse en forma conjunta con IMAO.

Reacciones Adversas

En general PRISMA® es muy bien tolerado. Las reacciones colaterales de citalopram tienen una muy baja incidencia y una estrecha relación con la dosis administrada. Estas son:náuseas, sequedad bucal, vómitos, disfunción sexual asociada a disminución de la libido, insomnio, somnolencia, agitación, temblor, sudoración aumentada, cefalea.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play