IRINOTECAN TEVA

2116 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Irinotecán,
Acción Terapéutica: Inhibidores de la topoisomerasa

Composición

Cada 5 ml de solución inyectable contiene: Irinotecán clorhidrato trihidrato 100 mg; Excipientes: Acido láctico, sorbitol, agua para inyectables.

Presentación

Solución inyectable 100 mg/5 ml.

Indicaciones

Terapia de primera línea en combinación con 5-fluorouracilo y leucovorina para pacientes con carcinoma metastático de colon o recto. Tratamiento de carcinoma metastático de colon o recto refractario a 5-fluorouracilo. Tratamiento del cáncer colorrectal metastático. Adultos: Irinotecán clorhidrato, 125 mg/m2 mediante infusión intravenosa de 90 minutos, seguidos de leucovorina (20 mg/m2 en un bolo IV) y de 500 mg/m2 de 5-fluorouracilo en un bolo IV. Este tratamiento se debe administrar los días 1, 8, 15 y 22. El siguiente ciclo se debe iniciar el día 43 ó cuando los síntomas de toxicidad hayan revertido.

Dosificación

Tratamiento del cáncer colorrectal metastático en monoterapia cuando el cáncer haya recurrido o progresado después de una terapia basada en 5-fluorouracilo. Tratamientos semanales. Administración intravenosa. Adultos: 125 mg/m2 en 90 minutos administrados una vez a la semana, por 4 semanas y 2 de descanso; repetir el ciclo cada 6 semanas. Las dosis subsiguientes deben ser ajustadas según tolerancia del paciente, a 100 mg/m2 o hasta un mínimo de 50 mg/m2. Se repetirá este tratamiento indefinidamente en aquellos pacientes que mantengan una respuesta o que se mantengan estabilizados, siempre y cuando no se desarrolle una toxicidad intolerable.

Contraindicaciones

Embarazo y Lactancia. Antecedentes de hipersensibilidad severa a Irinotecán clorhidrato. Bilirrubinemia mayor de tres veces los valores límite normales. Inflamación intestinal crónica u oclusión. Insuficiencia medular severa.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas hematológicas asociadas a un tratamiento con Irinotecán clorhidrato incluyen anemia (50%), leucopenia (63%) y neutropenia (54%). Todos estos efectos adversos están relacionados con la dosis y son reversibles. En un 7% de los pacientes aproximadamente tiene lugar una anemia de grado 3 a 4. Las reacciones adversas del tracto digestivo más frecuente son náuseas/vómitos y diarrea. Las primeras tienen lugar poco después o incluso durante la infusión de Irinotecán clorhidrato, mientras que la diarrea suele producirse en las primeras 24 hrs. Los efectos adversos más frecuentes han sido neutropenia y diarrea severa. No existe antídoto para los efectos del Irinotecán clorhidrato. El tratamiento debe consistir en mantener una adecuada hidratación para contrarrestar la diarrea y prevención o tratamiento de las infecciones.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play