NAVELBINE

2209 | Laboratorio BAXTER

Descripción

Principio Activo: Vinorelbine,
Acción Terapéutica: Alcaloides de la vinca

Composición

Cada ampolla de 1ml de solución inyectable para perfusión IV contiene: ditartrato de vinorelbina (DCI), expresado en base 10mg, agua para preparación inyectable cs. Cada ampolla de 5ml de solución inyectable para perfusión IV contiene: ditartrato de vinorelbina (DCI) expresado en base 50mg, agua para preparación inyectable cs.

Presentación

Sol. iny. para perfusión IV de 10mg/1ml: env. x 1 fco. amp. de 1ml. Sol. iny. para perfusión IV de 50mg/5ml: env. x 1 fco. amp. de 5ml.

Indicaciones

Cáncer bronquial no microcítico. Cáncer de mama metastásico.

Dosificación

Vía intravenosa estricta. En monoterapia:la dosis habitual es de 25 a 30mg/m2 administrada a una frecuencia semanal. En poliquimioterapia:la dosis y la frecuencia dependen del protocolo. La dosis inyectada debe diluirse en una solución fisiológica (125ml por ejemplo) procediéndose a la perfusión en un período breve (15 a 20 minutos). Tras la administración debe efectuarse siempre un lavado abundante de la vena con solución fisiológica. En caso de insuficiencia hepática:la posología debe reducirse. Insuficiencia renal:ver Advertencias. Es muy importante que la aguja se introduzca correctamente en la vena antes de iniciar la inyección de NAVELBINE. Si NAVELBINE se infiltra en el tejido circundante durante la administración intravenosa puede provocar una irritación considerable. En dicho caso, conviene interrumpir la inyección y administrar el resto de la dosis en otra vena. En caso de contacto accidental con los ojos, debe lavarse inmediatamente.

Contraindicaciones

Insuficiencia hepática grave. Mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Farmacocinética

Tras la inyección intravenosa, la cinética plasmática de NAVELBINE es trifásica; el tiempo de semivida medio de la fase terminal es de 40h. El aclaramiento plasmático es muy elevado (aproximadamente 0,8l/h/kg). NAVELBINE presenta una captación tisular intensa y prolongada. La excreción fecal es preponderante a causa de la elevada eliminación biliar. NAVELBINE presenta una tasa de unión a proteínas relativamente elevada (50 al 80%).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play