DETICENE

2780 | Laboratorio SANOFI AVENTIS

Descripción

Principio Activo: Dacarbazina,
Acción Terapéutica: Agentes alquilantes

Composición

Cada frasco-ampolla de 100 mg de liofilizado para solución inyectable contiene: Dacarbazina 100 mg. Excipientes: ácido cítrico, manitol, c.s. Cada ampolla de solvente contiene: Agua para inyectables 10 ml.

Presentación

Envase de 10 frascos-ampolla de 100 mg de dacarbazina y 10 ampollas con 10 ml de disolvente.

Indicaciones

En monoterapia, poliquimioterapia, melanomas malignos. Es igualmente utilizado en quimioterapia múltiple para otras indicaciones, tales como sarcomas (miosarcomas, osteosarcomas), linfomas (Hodgkin).

Dosificación

La dosis varía si Deticene® es utilizado en monoterapia o para terapias de asociación. Monoterapia:las dosis utilizadas varían de 2,4 a 4,5 mg/kg/día en ciclos de 4 a 5 días. (Nota:dosis mayores también han sido probadas). Poliquimioterapia:en los protocolos estándares, la dosis habitual es de 250 mg/m2/día en perfusión IV comúnmente en ciclos de 5 días cada 3 a 4 semanas. Incompatibilidades:No administrar concomitantemente con hemisuccinato de hidrocortisona. En solución concentrada, no administrar Deticene con heparina: Modo de administración:Deticene® debe ser administrado en infusión intravenosa, o en ciertas localizaciones tumorales por infusión intraarterial. En caso de extravasación, la administración debe ser interrumpida inmediatamente. Manipulación:La manipulación al igual que para todas las drogas citotóxicas debe ser obligatoriamente realizada por personal especializado y entrenado en la utilización de este tipo de medicamentos, en condiciones que aseguren la protección del medio ambiente y, sobre todo, la protección del personal que realiza la manipulación. Se requiere un área de preparación reservada para este uso.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. Embarazo y lactancia. Vacuna contra la fiebre amarilla (ver Interacciones).

Reacciones Adversas

Toxicidad inmediata:náuseas, vómitos; se inician 1 a 3 horas posteriores a la inyección y pueden durar hasta 12 horas en el 90% de los pacientes aproximadamente; la intensidad de estos trastornos disminuye progresivamente los días posteriores - síndrome seudogripal con fatiga, mialgias, malestar general y fiebre se informó en aproximadamente el 2% de los pacientes; muy raramente: parestesia facial, bochornos, reacciones alérgicas, eosinofiia en caso de extravasación durante la infusión intravenosa: dolor local y riesgo de lesiones tisulares. Se ha reportado reacciones de fotosensibilidad hasta tres días siguientes de la inyección. El enfermo debe ser avisado de los riesgos de repetición y respetar las medidas de fotoprotección en los días que siguen a las curas posteriores. Toxicidad tardía:Como con otros agentes alquilantes, en pacientes que estaban recibiendo tratamiento con dacarbazina en asociación con otras drogas citotóxicas, en particular nitrosoureas, se ha informado síndrome mielodisplástico que puede progresar a leucemia aguda. Depresión de la médula ósea, leucopenia, trombocitopenia y anemia (ver Advertencias); eosinofilia. Más raro: toxicidad renal, puede ocurrir en toma más tardía que con otros agentes alquilantes (cerca de 21 días); toxicidad sobre el sistema nervioso central con convulsiones epilépticas y demencia (con dosis altas de dacarbazina); alopecia moderada; amenorrea, azoospermia. Se han reportado trastornos hepatobiliares (ver Advertencias):aumento de transaminasas séricas (se desconoce frecuencia); daño hepatocelular de diverso grado de severidad, incluyendo reportes de insuficiencia renal aguda (se desconoce frecuencia). En algunos casos el daño hepático fue asociado con hipereosinofilia. Enfermedad venosa oclusiva del hígado o síndrome Budd-Chiari.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play