ARMOTRAZ

4707 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Principio Activo: Anastrozol,
Acción Terapéutica: Antiestrógenos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene Anastrazol 1 mg, Lactosa monohidrato, lactosa anhidra, Almidon Glicolato de sodio, celulosa microcristalina, dioxido de silicona coloidal, estearato de magnesio, hipromelosa 15 cP, dioxido de titanio, macrogol/PEG 6000.

Presentación

Comprimidos recubiertos 1 mg.

Indicaciones

Tratamiento del cáncer de mama avanzado en mujeres postmenopáusicas cuya enfermedad ha progresado después del tratamiento con tamoxifeno u otros antiestrogénicos. No se ha demostrado la eficacia de anastrozol en pacientes con receptores de estrógeno negativos, a menos que hayan presentado previamente una respuesta clínica positiva al tamoxifeno. Tratamiento adyuvante del cáncer de mama invasivo incipiente en mujeres postmenopáusicas con receptores de estrógenos positivos que no puedan recibir un tratamiento con tamoxifeno debido a un elevado riesgo de tromboembolia o anormalidades endometriales. Tratamiento adyuvante del cáncer de mama incipiente en mujeres postmenopáusicas con receptores hormonales positivos que han recibido un tratamiento adyuvante con el tamoxifeno durante 2 a 3 años.

Dosificación

Vía de administración: Oral. Use este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia que la indicada. Adultos (incluyendo pacientes geriátricas):1 comprimido de 1 mg, una vez al día, por vía oral. Pediatría:No se recomienda su utilización en niños. Pacientes con alteración renal:No se recomienda ajuste de dosis en pacientes con alteración renal leve o moderada. Pacientes con alteración hepática:No se recomienda ajuste de dosis en pacientes con alteración hepática leve. En estadios iniciales, la duración recomendada del tratamiento es de 5 años.

Contraindicaciones

Este medicamento no debe ser usado en pacientes que presenten algunas de las siguientes afecciones, excepto si su médico lo indica. El empleo de Anastrozol está contraindicado en: Mujeres premenopáusicas. Mujeres embarazadas o durante período de lactancia. Pacientes con alteración renal grave (aclaramiento de creatinina inferior a 20 ml/minuto). Pacientes con enfermedad hepática moderada o grave. Pacientes con hipersensibilidad conocida a Anastrozol, y/o a cualquiera de los excipientes. No se deberá administrar Anastrozol junto con terapias que incluyan estrógeno, puesto que afectaría adversamente su acción farmacológica. Tratamiento concomitante con tamoxifeno.

Reacciones Adversas

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos requieren atención médica. Los siguientes efectos no deseados se pueden presentar en raras ocasiones y requieren atención médica en forma inmediata, como los siguientes:


Se ha comunicado raramente (?0,1 y < 1%) elevación de gamma-GT y fosfatasa alcalina, no habiéndose establecido una relación causal con estos cambios. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado, consulte con el médico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play