PACLITAXEL

1604 | Laboratorio COMPLEX THERAP.

Descripción

Principio Activo: Paclitaxel,
Acción Terapéutica: Otros citostáticos

Composición

Paclitaxel: 6 mg por 1 ml de concentrado de solución para infusión. Excipientes: Aceite de ricino polioxil (sinónimo: Ricinoleato de macrogolglicerol). Etanol, anhidro.

Presentación

Frasco-ampolla de 30mg, 100mg y 300mg.

Indicaciones

Carcinoma de ovario:como quimioterapia de primera línea del cáncer de ovario, paclitaxel está indicado para el tratamiento de pacientes con carcinoma de ovario avanzado o con enfermedad residual ( >1 cm) en combinación con cisplatino después de la laparotomía inicial. En la quimioterapia de segunda línea del cáncer de ovario, paclitaxel está indicado para el tratamiento del carcinoma de ovario metastásico después de falla de la terapia estándar que incluye platino. Carcinoma de mama:En el tratamiento adyuvante, paclitaxel está indicado para el tratamiento de pacientes con carcinoma de mama con ganglios positivos después de la terapia con antraciclina y ciclofosfamida (AC). El tratamiento adyuvante con paclitaxel debe ser considerado como una alternativa a la ampliación de la terapia AC. Paclitaxel está indicado para el tratamiento inicial de cáncer de mama localmente avanzado o metastásico, tanto en combinación con antraciclina en pacientes para los que el tratamiento con antraciclinas es adecuado, o en combinación con trastuzumab, en pacientes que sobreexpresan HER-2 en un nivel 3 + determinado por inmunohistoquímica y para quienes la antraciclina no es adecuada. Como agente único, paclitaxel está indicado para el tratamiento del carcinoma de mama metastásico en pacientes que han fallado, o no son candidatos para la terapia estándar que incluye antraciclinas. Carcinoma no microcítico de pulmón avanzado:Paclitaxel, en combinación con cisplatino, está indicado para el tratamiento de carcinoma no microcítico de pulmón (NSCLC) en pacientes que no son candidatos para cirugía potencialmente curativa y/o terapia de radiación. Sarcoma de Kaposi asociado al SIDA:Paclitaxel está indicado para el tratamiento de pacientes con sarcoma de Kaposi (SK) avanzado relacionado a SIDA que han fallado a la terapia previa con antraciclina liposomal. Existen datos limitados de eficacia que apoyan esta indicación.

Contraindicaciones

Paclitaxel está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones de hipersensibilidad grave a paclitaxel o a cualquiera de los componentes, en particular, al aceite de ricino polietoxil (ricinoleato de macrogolglicerol). Paclitaxel está contraindicado durante el embarazo y la lactancia. Paclitaxel no debe ser utilizado en pacientes con recuento basal de neutrófilos < 1.500 / mm3 ( < 1.000 mm3 para pacientes con SK). En SK, paclitaxel también está contraindicado en pacientes con infecciones graves, concurrentes, no controladas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de COMPLEX THERAP.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play